Chen desembarca oficialmente en el Espanyol

Tras varios meses de especulaciones, hoy se ha firmado el cambio accionarial del RCD Espanyol a nombre de Chen Yansheng. Daniel Sánchez Llibre, Ramón Condal y algunos de sus allegados accionistas dejan de tener el control del club para que el conglomerado de empresas chinas sea la que dirija la SAD.

Es la primera vez que el club catalán está en manos no «pericas de nacimiento», ya que siempre los presidentes y los máximos accionistas habían sido aficionados y socios del club.

Se abre una nueva era en Cornellà-Prat con algunas dudas que se irán despejando poco a poco, como el tipo de inversión deportiva y qué ideas tienen planteadas para el club. Lo que sí está claro es que los aficionados blanquiazules esperan un vuelco en la situación institucional, y que ello repercutirá seguro para bien en la parcela deportiva, ya que cuanto más dinero se recaude, o se deje de deber, más inversión se podrá hacer después en la plantilla.

¡Bienvenido a su nueva casa, señor Chen!

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...