CD Tenerife – RCD Espanyol: La Copa vuelve al Heliodoro

El Tenerife jugará como local tras once partidos consecutivos jugando fuera de casa. La Copa vuelve al Heliodoro Rodríguez López y lo hace por todo lo alto. El conjunto chicharrero se enfrentará esta tarde al RCD Espanyol, todo un Primera División, que intentará hacer valer la diferencia de categoría para llevarse un resultado favorable a Cornellà.

El conjunto de José Luis Martí saldrá con algunas novedades en su once pero los tinerfeños irán a por el partido desde el pitido inicial. La talla del rival exigirá a los canarios emplearse a fondo si quieren seguir vivos en el torneo. El objetivo está muy claro: ganar en casa. Mantener la portería a cero es vital para mantener las opciones de pasar a octavos en la competición que mejor se les está dando esta temporada. ¿Quién sabe? Quizás la siguiente eliminatoria pueda depararles un hipotético cruce ante el eterno rival: UD Las Palmas.

Por su lado, Quique Sánchez Flores sí alineará a algunos de los menos habituales en el once, pero no será un “equipo B” pues quiere evitar sorpresas. En la convocatoria el entrenador madrileño ha dejado en Barcelona a Piatti, Baptistao y Victor Sánchez. Se espera que Quique alinee hasta cuatro jugadores no habituales en las convocatorias: Marc Roca, Naldo, Melendo y Álvaro. Siempre sin olvidar el objetivo: clasificarse para la siguiente ronda y, antetodo, evitar repetir el ridículo de la pasada temporada frente al AD Alcorcón.

El conjunto chicharrero no podrá contar con Juan Villar, Camille, ni Montañés, de pasado espanyolista. La buena noticia es que si podrá contar con el otro ex-perico que tiene en sus filas: Samuel Longo, «queremos darle minutos para que vaya cogiendo sensaciones» afirmó en rueda de prensa el técnico palmesano. José Luis Martí intentará profundizar por las bandas para buscar anotar en la meta contraria: «buscaremos la victoria y llevarnos un buen resultado para la vuelta» donde todo se decidirá. Martí es muy optimista e indica que «hay que sufrir sin balón y adaptarse a todas las circunstancias».

José Luis Martí: No hay favorito,  podemos competir a buen nivel ante un equipo de mayor categoría.

Quique saldrá con un 4-4-2 y un centro del campo con mucha pierna, con la intención de limitar los rápidos movimientos del Tenerife. En rueda de prensa manifestó que “van a jugar futbolistas que están pidiendo minutos”, aunque eso no implica numerosos cambios pues también afirmó que «se verá a alguno de los que jugaron en Anoeta» y que no se presentará «un Espanyol B, sino un Espanyol A con la exigencia de competir». Dejando así claras sus intenciones de cara al encuentro.

Quique Sánchez Flores: El Tenerife juega bien, tiene un buen nivel y eso hace que las diferencias en las categorías se acorten.

Para encontrar el último enfrentamiento en el Heliodoro entre ambos conjuntos hay que remontarse más de 7 años en el tiempo, concretamente hasta el 10 de marzo de 2010. Fecha que se corresponde con la última temporada en la que los chicharreros militaron en la máxima categoría. En ese encuentro, correspondiente a la 26ª jornada, los blanquiazules le endosaron un abultado 4-1 a los pericos. La expectación en el estadio capitalino es máxima, apenas quedan unas decenas de entradas, y seguramente se cuelgue el cartel de no hay billetes. En la ciudad hay hambre de futbol, hambre de Copa. Bienvenidos al torneo del K.O. ¡Qué pase el mejor!

Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Carlos Abad; Raúl Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki; Brian Martín, Vitolo, Tyronne, Víctor Casadesús; Juan Carlos y Malbasic.

Entrenador: José Luis Martí.

RCD Espanyol: Diego López; Dídac, M. Hermoso, Naldo, S. Sánchez; Melendo, Marc Roca, P. Diop, Hernán Pérez; S. García y Álvaro.

Entrenador: Quique Sánchez Flores.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...