CD Leganes 3 – 2 RCD Espanyol: Hermoso triunfo pepinero

leganes vs espanyol

Foto vía deportivoleganes.com

Euforia en Butarque. El Leganés sigue soñando, continúa la magia para los pepineros en la que es, a buen seguro, la mejor semana de su historia. Victoria por tres goles a dos frente al Espanyol en un partido donde la fortuna también estuvo de su parte. Los de Garitano son décimos y suman ya 28 puntos. Los de Quique, que acumulan tres derrotas consecutivas en la última semana, quedan en decimocuarto puesto con 24 puntos.

El Leganés entró con fuerza al partido, presionando y mordiendo a los pericos. El primer tanto no tardó en llegar: a los once minutos, Hermoso iba a ser, por primera vez, protagonista del partido. Tras un disparo de Brasanac al poste, Zaldua volvía a poner el balón al área, este golpeaba en Mario Hermoso, central espanyolista, que lo introducía en su propia portería.

La primera parte fue pesada, de ritmo lenta y falta de ocasiones. El Espanyol mostró muy poco, y no fue hasta los últimos minutos del primer tiempo donde reaccionó y pudo conseguir el empate. Gumbau, en el minuto 35, cortaba en el último momento una ocasión peligrosa de Gerard Moreno. La más clara fue un cabezazo de Hermoso que Bustinza, en una acción increíble, se lanzó para evitar el gol y desviar el remate de cabeza. Con esa acción y con 1 -0 el colegiado, el colegiado señalaba el descanso.

El segundo tiempo fue distinto. El Espanyol salió más enchufado y en busca de un empate que tardó cuatro minutos en llegar. Marc Navarro, tras una espectacular cabalgada por banda, dejaba atrás a Zaldua y sacaba un inesperado derechazo a la escuadra que sorprendió a Cuellar y a todos los presentes.

En el 61 entró Amrabat, cambio importante para los locales. El partido estaba igualado, pocas ocasiones y poco fútbol. En el 69′, un gran centro de Raúl García pillaba fuera de lugar a la defensa perica y Guerrero con un sensacional cabezazo hacía el segundo tanto para los suyos. El partido entró en una breve fase de locura, una ruleta favorable a los pepineros.

En el minuto 80, Marc Navarro, en otra gran jugada donde desbordó hasta a tres defensores, se colaba en el área rival y su disparo, fusilando a Cuellar, topó con el larguero. Se escapaba el empate. En el 82 otra jugada de infortunio. El árbitro del partido cortaba una combinación perica y el balón quedaba en posesión de los locales que tras el contragolpe y un centro de Amrabat, Hermoso no atinaba en el despeje y hacía su segundo tanto en propia meta. 3-1.

Para acabar, casi de forma surrealista, Hermoso conseguía el 3-2 en el 88′ en una acción a balón parado, también de manera involuntaria tras un despeje de Cuellar. Así finalizó el encuentro.

Esta semana será importante para ambos equipos. El Leganés afrontará un partido histórico en la ida de las semifinales de Copa frente al Sevilla, mientras que los pericos ya descansan para el derbi de la próxima semana ante el Barcelona. Buena suerte, blanquiazules.

Ficha técnica:

CD Leganés: Cuellar, Bustinza, Mantovani, Zaldúa, Raúl García, Brasanac, Gumbau, Omar Ramos (Ezequiel Muñoz, min.78) Pires (Amrabat, min.60) Naranjo (Sierra, min.68) Guerrero.

RCD Espanyol: Diego López, Hermoso, Duarte, Aarón, Marc Navarro, David López, Granero (Jurado, min.81) Víctor, Sergio García (Darder, min.68) Leo Baptistao, Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Hermoso p.p, min.11; 1-1 Marc Navarro, min.49; 2-1 Raúl García, min.69; 3-1 Hermoso p.p, min.82; 3-3 Hermoso, min.88.

Estadio: Butarque

Árbitro: Martínez Munuera

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...