CA Osasuna – RCD Espanyol: Algo más que tres puntos

El “Reyno de Navarra” volverá a ser el escenario de dos equipos que se ven apremiados por empezar a sumar de tres en tres. Después del soporífero encuentro entre Osasuna y Celta de Vigo, el conjunto rojillo volverá a medirse ante otro equipo que aspira a lograr su primera y ansiada victoria de la temporada.

El Espanyol llegará a Pamplona en el segundo partido de una semana de tres, con el objetivo de enderezar el rumbo, acoplar los fichajes y estar a la altura de las expectativas que se han ido generando conforme se cerraban los fichajes.

El Osasuna también necesita ganar. Ganar y convencer, sobre todo a ciertos medios deportivos que se dedican a hacer vídeos irónicos sobre el mal partido del pasado fin de semana en lugar de estudiar y analizar por qué fue un mal encuentro, por lo menos en su opinión.

Veremos un partido interesante, con dos equipos en formación, que todavía tienen que ver hasta qué puesto pueden aspirar esta temporada. Puede que las propuestas de los entrenadores no se vean reflejadas en el campo, que las jugadas, regates y remates no tengan la precisión, profundidad y calidad que desean ofrecer los jugadores. Pero desde luego, la afición de ambos equipos estará a la altura de un partido de Primera, llenando el estadio, gritando y animando sin cesar a sus equipos. Un partido que ojalá haga las delicias de estos fieles seguidores, y por qué no, también, de todos aquellos que sólo buscan goles y jugadores con clase mundial capaces de hacer pirueta y regates de “play station”, aunque luego también los vayan a criticar. Desde luego, lo que vivamos será un autentico partido  de fútbol, con el ambiente y la pasión que el encuentro requiere. Dos conjuntos que defenderán con todo su esfuerzo el escudo que llevan con orgullo en el pecho.

Para esta labor, Enrique Martín ya ha comunicado que Roberto Torres será titular,y que podría realizar cambios en el esquema que pasaría por alinear una defensa de cuatro y no de cinco como hasta ahora. En el lado negativo está la baja por lesión de Miguel Flaño y Fausto Tienza. Por su parte, Quique, cuenta con las novedades de Javi Fuego y Jurado que apuntan al once, pero no podrá contar con el lesionado Piatti, y deja sin convocar a Ruben Duarte por decisión técnica.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Mario; Berenguer, Oier, Unai García, David García, Fuentes; Imanol García, Roberto Torres, Olavide; Riera, Sergio León.

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Victor Sánchez; Marc Roca, Javi Fuego, Jurado, Hernán Pérez; Baptistao, Gerard Moreno.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...