Atlético de Madrid 0 – 0 RCD Espanyol: Empate a porteros en el Calderón

El Atlético fue incapaz de acortar distancias a Real Madrid, Barcelona y Sevilla al empatar en su feudo frente a un Espanyol que supo defender su portería en todo momento. Los del Cholo llegaban continuamente al área rival, si bien se toparon con una zaga bien posicionada que dificultó al máximo la labor de los delanteros. Sin embargo, el cuadro blanquiazul tuvo las dos mejores ocasiones, que no fue capaz de materializar. Finalmente, Diego López y Jan Oblak acabaron como los grandes protagonistas del encuentro.

Quique Sánchez Flores dio una lección de fútbol táctico en el Calderón. El técnico madrileño sabía a lo que se enfrentaba, por lo que optó por dar el balón a los locales y centrarse en el orden defensivo. Así, los indios dominaron la posesión y buscaron con ahínco la portería rival, si bien el buen hacer de la zaga blanquiazul dificultaba la creación de ocasiones. Ya en los primeros compases, Carrasco puso un pase de gol a Gameiro, a quien le faltaron un par de centímetros para tocar el balón en lo que hubiera sido un gol seguro.

El aviso sirvió para que el Espanyol se diese cuenta del verdadero peligro del Atleti por la banda izqiuerda. Rápidamente, los pericos reforzaron la defensa en su flanco derecho, lo que sirvió para anular a un Atlético que sin encontrar la inspiración de Koke ni Griezmann fue incapaz de intimidar al rival.

De hecho, la mejor ocasión del primer tiempo llegó por parte del Espanyol. Apenas faltaban un par de minutos para el descanso cuando, tras un buen contragolpe, Gerard Moreno se quedaba solo frente a Oblak. El portero turco se hizo gigante bajo palos y blocó el remate del catalán salvando a su equipo por primera vez.

Tras la reanudación, el encuentro siguió el mismo guión. Los del Cholo continuaban volcados en el área rival, pero los pericos no se amilaban e inquietaban la puerta local. Baptistao sería el protagonista en las dos más claras del Espanyol en el segundo acto. Avisó en primer lugar con un remate de cabeza que salió rozando el larguero gracias a una pierna salvadora de Godín que desvió el balón. Justo cuando iba a cumplirse la hora de partido, el brasileño desaprovechó la mejor ocasión del partido al disparar al muñeco en el uno contra uno ante Oblak, que volvió a ser determinante.

A medida que el partido languidecía, los visitantes dejaron de presentar oposición hasta los últimos metros. Los últimos minutos tuvieron como protagonista a Diego López, quien hizo una parada espectacular para bloquear un buen disparo de Gabi desde la frontal en el minuto 65; y acabó de lucirse en un remate de Griezmann, invalidado por falta al defensor. Los de Quique no sufrieron en exceso y el Atlético, pese a imponer algo de respeto, no llegó a crear verdadero peligro.

Con este empate, el Atlético pierde la oportunidad de recortar distancias frente a sus rivales directos, pues ninguno de ellos había logrado la victoria, y se mantiene en la cuarta posición a nueve puntos del Real Madrid, líder de la competición. Por su parte, el Espanyol continúa con una magnífica racha de nueve partidos sin perder, basando su juego en la solidez defensiva, de la manera que demostró ayer. Los pericos comienzan a alzar el vuelo y, si logran mantener este estado de forma, están llamado a haer grandes cosas esta temporada.

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, (Nico Gaitán ’68), Koke; Carrasco, (Correa ’71), Gameiro (Saúl ’83) y Griezman.

RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Diop, Fuego, Piatti (Hernán Pérez ’56), Jurado; Baptistao (Salva Sevilla ’76) y Gerard Moreno (Caicedo ’77)

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Koke (’29) y Godín (’87) por parte del Atlético de Madrid; y a Diop (’22) y Gerard Moreno (’74)

También te podría gustar...