Atlético de Madrid – RCD Espanyol: Volver la vista atrás

Atlético de Madrid y Espanyol quieren escribir esta tarde en el césped del Calderón una oda a las viejas sensaciones. Un firme deseo de abrir el baúl de los recuerdos recorre la mente de unos y otros de cara al encuentro que se disputa esta tarde (18:15) en Madrid Río, allí donde se gestó una filosofía que propugnaba el esfuerzo diario y, sin embargo, cayó en el ostracismo tras tiempos de gloria. También los periquitos merecen y desean reencontrar sensaciones en un escenario idóneo para las grandes gestas.

Se trata, en el bando de Simeone, de volver la vista no demasiado atrás, lo suficiente para descubrir de nuevo el camino. Comenzaron algo perdidos en la encrucijada de las primeras jornadas ligueras, pero a tiempo han vuelto a la senda correcta los pupilos del ‘Cholo’. Tras recuperar la segunda plaza del campeonato, y no demasiado lejos del intratable ogro blaugrana, el Atlético de Madrid siente que es la hora de rescatar el ‘partido a partido’. Con el eterno rival mirándole al dorsal, el conjunto rojiblanco recupera sensaciones, puntos y ambición, y la intensidad que se diluyó en la cotidianidad resulta retornar en espíritu. Falta no obstante encontrar aún en el baúl dos de los pilares fundamentales de esta manera de pensar el fútbol: una pizarra y, con ella, el gol. Efectivamente, este Atleti ansía volver a ser letales en la estrategia, ansía volver a ser efectivo de cara a portería.

Pero si hablamos de aprender del pasado, el Espanyol no quiere ser menos. Intensidad, precisamente, pedía en la rueda de prensa previa al choque el técnico blanquiazul:

Sergio González: Tenemos que igualar su intensidad. Ganar a un grande es algo que aún no hemos hecho.

Sergio pide a sus jugadores continuar con la dinámica que comenzó a elaborar el plantel ante el Betis la semana pasada. Anhela el catalán volver a ser competitivos contra la élite del fútbol español como ya lo fuera el Espanyol de antaño. Con esas miras llegaron ciertamente las mejoras en el estadio, y en esas sigue el equipo, en tratar de mejorar. Una victoria en el Calderón daría, además de prestigio, tres puntos de oro para acercarse, y mucho, a puestos europeos.

 

Novedades en ambas convocatorias

Llega el Atlético de Madrid a la decimotercera jornada de Liga con bajas de renombre. Jackson Martínez, la llamada a ser gran baza del club colchonero esta temporada, se ha vuelto a quedar fuera de la lista de disponibles por las molestias que arrastra en un tobillo debido a un esguince. Fernando Torres será titular de nuevo; el ‘Niño’ sigue buscando ponerse a cien. La otra gran ausencia en el bando local será la del capitán Gabi, que se pierde el partido por sanción. Esta vez, Griezmann tendrá que buscar otro cómplice asistente para seguir tirando del carro rojiblanco.

En el Espanyol, los centrocampistas Cañas y Joan Jordán ya están disponibles para Sergio González; así no Víctor Sánchez por sanción ni Salva Sevilla por lesión. Bajas también muy sensibles en el bando catalán.

Así, Atlético de Madrid y RCD Espanyol se aferran a rememorar tiempos mejores. A orillas del Manzanares, indios lucharán por seguir la senda de un no demasiado lejano liderato, y pericos tratarán de agarrar el sueño europeo con la dos manos. Hacer del pasado el presente, de eso se trata hoy en el Calderón.

 

Posibles Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Godín, Giménez, Juanfran; Óliver Torres, Tiago, Koke, Carrasco; Griezmann, Fernando Torres.

RCD Espanyol: Pau; Duarte, Roco, Álvaro, Javi López; Diop, Abraham; Álvarez, Asensio, Hernán Pérez; Caicedo.

 

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Horario: Sábado, 28 de noviembre de 2015. 18:15h.

Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 55.00 espectadores aproximadamente.

 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...