Atlético de Madrid – Espanyol: que continúe la persecución

Aún con la resaca europea en las butacas, el Calderón vuelve a ser testigo esta noche de un partido crucial para los intereses en liga de ambos contendientes. La euforia derivada del vapuleo al Milan de las 7 Copas de Europa se ha instalado sin quererlo en la parroquia atlética y puede ser un arma de doble filo. Por ello Simeone no quiso cambiar su discurso y en la rueda de prensa previa al encuentro liguero quiso borrar cualquier rastro de optimismo desmedido.

Simeone: Seguimos partido a partido

Y es que a las 22:00 de esta noche toda la concentración debe estar puesta en un nuevo episodio de una persecución que se extenderá hasta el último suspiro. Atlético de Madrid y Espanyol persiguen sin cesar, corren detrás de utopías que sienten más cerca que nunca. El Atleti, a 3 puntos del líder, no puede permitirse pinchar más si aspira a hacer el sueño realidad. Jugará sabiendo lo que ha hecho el Real Madrid, lo que puede ser un aliciente (si el innombrable no gana) o una losa de presión de consumarse una victoria más de los de Ancelotti. Los pupilos de Javier Aguirre por su parte vienen motivados por la victoria ante el Elche la semana pasada y comienzan a ver muy cerca la frontera europea que este año marca el séptimo puesto, copado en estos momentos por el Sevilla. 5 puntos separan a catalanes y andaluces (36 y 41 puntos respectivamente), por lo que un tropiezo hoy les podría alejar definitivamente de la Europa League (antigua UEFA), competición que no disputan desde la temporada 2006-07. El Espanyol cuenta con la medalla al mérito de haber sido el primer equipo en derrotar al Atlético de Madrid esta campaña (lo hizo en el encuentro de la primera vuelta), y sin duda intentará repetir la misma fórmula del éxito encomendándose a su principio y su final: Kiko Casilla y Sergio García, que atraviesan los mejores momentos de sus respectivas carreras.

En lo deportivo, importantes novedades en ambos combinados. El Atlético de Madrid no contará con Miranda ni con Mario Suárez por acumulación de tarjetas y Adrián se cae definitivamente de la convocatoria por una tendinitis en su rodilla izquierda. No todo son malas noticias, y es que Tiago reaparecerá en el once tras su lesión en sustitución del sancionado Mario. Alderweireld suplirá a Miranda en el centro de la zaga y Sosa también partirá de inicio en banda derecha, dando descanso a Koke. Por último, su sobresaliente actuación en Vigo le ha valido a David Villa para convertirse en el acompañante de Diego Costa en la punta de ataque. El que sigue sin encontrar su sitio es Diego Ribas, que una vez más será suplente.

En cuanto a las principales novedades en el Real Club Deportivo Espanyol, recupera a Jhon Córdoba tras cumplir sanción y vuelve Torje a la convocatoria tras quedarse fuera de ésta la jornada anterior por decisión técnica. Así mismo, se caen de la convocatoria Manu Lanzarote y Víctor Álvaraez por motivos estrictamente deportivos, mientras que Joan Capdevila sigue fuera.

Con todo esto, se avecina una apasionante batalla a orillas del Manzanares por intereses bien distintos. La cita, a las 22:00 de la noche, una noche también de reencuentros en la que Javier Aguirre, Simao y Pizzi vuelven a la que antaño fue su casa. Siéntense y disfruten, o al menos intenten disfrutar, porque el espectáculo pondrá de pie a todo el Calderón.

 Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Courtois; Filipe Luis, Godín, Alderweireld, Juanfran; Gabi, Tiago, Arda Turán, Sosa; Villa y Diego Costa.

RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Pizzi, Stuani, Simao; Sergio García.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz)

Estadio: Vicente Calderón, 54.851 espectadores

Horario: Domingo, 15 de marzo de 2014. 22:00h

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga BBVA. Se espera una noche despejada en Madrid a la hora del encuentro.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...