Atlético 1 – 0 Espanyol: Y en el 2′ se acabó

No dio tiempo casi a sentarse en las butacas a los aficionados que querían disfrutar del partido cuando uno de los hombres más en forma de la Liga decidía que su equipo debía ir por delante en el marcador. Griezmann anotaba con un remate sutil un centro raso de Óliver Torres, que se marchaba con facilidad de los defensores de la banda izquierda perica.

A partir de ahí los colchoneros asumían el control del partido, teniendo mucho balón y aprovechando las incorporaciones de sus laterales para generar fútbol, pero sin concretarlo con ocasiones claras. El dominio se reflejaba en una posesión elevada de los locales y que los visitantes no lograban retener el balón más allá de los pases entre los centrales y por tanto ahí no se genera nada de peligro.

El susto del partido, y hasta ahora sin noticias oficiales sobre el alcance de la lesión, ha sido cuando Tiago en una disputa de balón comete falta sobre Asensio, y en esa acción cae al suelo y necesita de las asistencias para abandonar el terreno de juego. Automáticamente, el jugador portugués ha sido trasladado al hospital para someterle a pruebas radiológicas con objeto de observar si hay fractura en la tibia. Era sustituido por Carrasco, y Koke centraba más su posición.

El conjunto blanquiazul trataba de parar los ataques colchoneros y en esos intentos cometieron unas cuantas faltas que acabaron convirtiéndose en amonestación para Álvaro en una acción personal de Giménez y Diop por acumulación de faltas. El partido transcurría sin muchas ocasiones, algunas faltas laterales por parte de los dos equipos que acababan en nada y se llegaba al final de la primera parte.

El segundo tiempo continuaba exactamente igual que la primera parte. Un Atlético superior en el dominio de juego y un Espanyol que no era capaz de mantener la pelota en condiciones como para sacar algo de provecho. Griezmann pronto tuvo una gran ocasión tras un despeje defectuoso de Asensio, que dejaba al francés solo ante Pau, que solucionaba la papeleta con una buena parada.

Ambos entrenadores pensaron que era el momento de meter hombres de referesco. Sergio debía cambiar a Diop por lesión dando entrada a Cañas y después hacía entrar a Gerard Moreno por Abraham. Marco Asensio retrasaba algo su posición y Gerard se colocaba de segunda punta. El Cholo, para tratar de tener más control del medio campo, hacía entrar a Thomas haciendo sentarse a Vietto.

El partido estaba tan dormido y sin nada de juego que parecía que no iba a ocurrir nada, y eso perjudicó al conjunto que estaba siendo superior, ya que en cualquier acción el Espanyol podría lograr trenzar alguna jugada. Estohizo que los pericos se animaran y confiaran en el gol. Simeone «deshacía» el cambio defensivo para sacar a Fernando Torres y volver a tener dos puntas sentando en el banquillo a Óliver.

Tras una falta por manos de Hernán, Carrarasco centraba y Godín remataba de cabeza al palo. En el córner siguiente, Godín volvía a rematar fuera, pero dos jugadores pericos tuvieron que ser atentidos por chocar con la cabeza entre ellos. El colegiado no hacía salir a ninguno del terreno de juego, ya que la normativa así lo dicta, a pesar de las protestas del Cholo y de la grada.  Aprovechando el parón, Sergio consumaba el último cambio perico poniendo a otro delantero para tratar de hacer un juego directo. Mamadou entraba por Víctor Álvarez.

El Espanyol tuvo alguna llegada, con un chute lejano de Hernán, pero las ocasiones más claras eran para el Atlético, con un chute de Torres que salía rozando el larguero y un chute de Koke que rozaba el poste derecho de Pau cuando todo el estadio ya celebraba el gol. Los últimos minutos el conjunto blanquiazul no conseguía ni tan siquiera pasar de medio campo ante un Atlético concentrado y muy disciplinado que no concedía ningún error que aprovechar. Casi hay otro susto antes del final del partido con un pelotazo en la cara de Filipe, que necesitaba de la atención médica por tremendo golpe.

Victoria merecida y justa de un Atlético superior basando la consecución de los 3 puntos en un juego práctico sin conceder casi ninguna ocasión a su rival. Los colchoneros deben aprender a matar antes los partidos, ya que a pesar de ganar casi sin ver peligrar el resultado, en cualquier despiste o buena acción del rival pueden hacerte perder puntos.

Un Espanyol inoperante por culpa de un rival que no le dejó jugar quitándole el balón muy rápido. Cuando se ha podido tener el balón es cuando Asensio se ha posicionado como mediocentro.

Ficha técnica:

Atlético: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Tiago (Carrasco 33′), Saúl, Koke, Olíver (Fernando T. 75′), Vietto (Thomas 57′), Griezmann.

Espanyol: Pau, Javi L., Álvaro, Roco, Fuentes, Diop (Cañas 54′), Abraham (Gerard Moreno 58′), Víctor Á. (Mamadou 82′), Asensio, Hernán, Caicedo.

Goles: Griezmann 2′

Amonestaciones: Álvaro 39′, Diop 43′, Javi L. 84′, Fuentes 94′.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...