Atlético 1 – 0 Espanyol: Costa marca las diferencias

El partido fue tal y como se esperaba, dos equipos muy intensos y con las cosas muy claras. Ambos salían con su sistema habitual, los visitantes repitiendo el once de la semana pasada y los locales con alguna rotación a causa  del encuentro de Champions del martes pasado. La lucha en medio campo fue feroz y ambos equipos sabían que no podían dejar salir con velocidad a su rival, así que una y otra vez se paraba el juego por las constantes faltas, más de los visitantes, para evitar las posibles contras.

Durante la primera parte, muy intensa y trabajada, no hubo grandísimas ocasiones, pero los dos porteros solventaron la más clara de su rival con dos grandes paradas, una cada uno. Kiko Casilla paraba un remate de Villa al saque de una falta lateral con una gran estirada y Courtois hacía lo mismo a chute de Sergio, que rebotaba en un defensor, y hacía demostrar al portero sus reflejos. Los locales reclamaron penalti sobre Costa de Fuentes, pero en la acción se ve como los dos jugadores van a disputar el balón y se desequilibran ambos.

La segunda parte empezaba igual, los dos equipos sabían que estaban haciendo un buen partido, pero a los 10 minutos de la reanudación Villa recuperaba un balón y encontraba por primera vez un espacio entre los centrales pericos, y aprovechando la bestial potencia de Diego Costa le ponía una buenísima asistencia. El 19 atlético batía a Kiko con la izquierda.

A partir de ahí el Espanyol, sabedor de que ya no había nada que perder, se echó hacia arriba intentando conseguir el empate. Los de Aguirre tuvieron varias ocasiones, con algún chute lejano de David López y diversos acercamientos. En uno de ellos Córdoba, que había sustituido a Simao, se llevaba por velocidad un balón largo pero no superó a Courtois. Ambos chocaron llevándose el meta la peor parte, tras impactar la rodilla del blanquiazul en su cabeza.

Al final del partido el Atlético, viendo que peligraba el resultado, empezó a perder tiempo tirando balones al campo y haciendo las típicas triquiñuelas para rascar minutos al reloj. Esas cosas que el colegiado tiene el deber de castigar, pero que en este caso acabaron con una prolongación de 4 minutos que al Espanyol le supo a poco, entendiendo que sumadas a la lesión de Courtois y los seis cambios se debía haber añadido más.

Partido de alta tensión que hace que los Atléticos sigan en la lucha por la Liga con estos 3 puntos y que los pericos no puedan acercarse a las zonas europeas.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Courtois, Filipe Luis, Juanfran, Alderweireld, Godín, Thiago, Gabi, Sosa (Koke 51′), Turan (Diego 70′), Villa (Raúl García 80′), Diego Costa.

RCD Espanyol: Casilla, Fuentes, Javi López, Héctor Moreno, Colotto, David López, Víctor Sánchez (Álex Fernández 85′), Simao (John Córdoba 61′), Stuani, Pizzi (Torje 88′), Sergio García.

Amonestaciones: Javi López (32′), Arda Turan (51′), Godín (69′), Córdoba (78′), Víctor Sánchez (83′), Sergio García (89′)

Incidencias: 30.000 espectadores aprox.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...