¿Cómo entrenan las plantillas del Alavés, Levante y Leganés durante el confinamiento?

Quedarse en casa durante estos días de confinamiento es sinónimo de hacer ejercicio. Y si no que se lo preguntes a los jugadores del Alavés, Leganés y Levante, tres de los 20 equipos de Primera División que entrenan en sus domicilios.

¿Quieres ver cómo se lo montan estos futbolistas siempre guiados por los entrenadores, nutricionistas y preparadores físicos de sus clubes? Pues sigue leyendo.

Las rutinas de trabajo del Levante UD

Nos situamos en Orriols, concretamente en el Estadio Ciutat de València, desde donde han creado “unas rutinas de trabajo personalizadas a cada jugador en base a las necesidades que requieren y a los medios de los que disponen”, tal y como cuenta el preparador deportivo de la entidad granota, Javi  Navarro.

Aprovechando que algunos jugadores tienen espacio para montar un pequeño gimnasio en sus casas, ha adaptado los ejercicios específicos para cada futbolista, teniendo en cuenta las lesiones previas, déficits a nivel estructural, neuromuscular o cardiometabólico que tiene cada hombre en cuestión. Las sesiones suelen durar entre media hora y una hora.

Javier Aguirre motiva a sus jugadores con sus mejores momentos

El entrenado mexicano del CD Leganés envía a los futbolistas vídeos individualizados para que vean sus jugadas buenas y malas de la temporada y tratar de mejorar. Aguirre desveló sus secretos en una entrevista con la casa de apuestas Betway, patrocinador principal del conjunto pepinero.

Los consejos de Nicolás de Silva, nutricionista del Deportivo Alavés

Nicolás de Silva, nutricionista que se encarga de los jugadores del Deportivo Alavés y de otros equipos del grupo Alavés Baskonia, cuenta que no ha habido grandes cambios en este confinamiento y que el cómputo de medidas que se adoptan durante la temporada han mantenido a los deportistas en forma. Además de la alimentación, apunta que aconseja hacer ejercicio en casa, tanto aeróbico como de fuerza.

La última pregunta es… ¿Cómo se mantienen en contacto los miembros del staff técnico con los jugadores para asegurar que todas las indicaciones estén claras? El nutricionista del Alavés confiesa que les pasa a los futbolistas un documento donde vienen muchas recetas, además de estar en permanente contacto a través de aplicaciones de mensajerías instantánea.

También te podría gustar...