El Villarreal de la próxima temporada: La portería

Una vez analizadas las salida, (ciertas y posibles) nos centramos en el análisis de lo que puede ser la plantilla de la próxima temporada, comenzando por la portería.

Como cuenta el refranero popular «a grandes males, grandes remedios» y eso es lo que el Villarreal ha llevado a la máxima expresión para suplir la baja por lesión de su portero titular, Sergio Asenjo con la contratación de Alphonse Aréola. Juan Carlos completará una temporada más la terna de guardametas.

Alphonse Aréola, titular

El fabuloso portero francés llega a Vila-real en calidad de cedido por el PSG para ocupar el puesto de titular indiscutible a la espera del retorno de Asenjo. Aréola pasa por ser uno de los mejores porteros jóvenes del mundo y está llamado a ser el futuro del campeón francés y de la selección. Con las categorías inferiores se proclamó campeón del mundo sub 20 en 2013 siendo uno de los máximos artífices junto a Paul Pogba. Aróela, de 22 años, destaca por su poderío en el juego aéreo y su agilidad a pesar de su gran altura. Tras cuajar dos grandes temporadas en Lens y Bastia, llega a un equipo y una Liga un par de escalones por encima con el aliciente de disputar por primera vez en su corta carrera competiciones europeas.

Aréola apunta a ser una de las grandes sensaciones de esta Liga BBVA si exporta a España las grandes prestaciones que ha ofrecido en su país. A priori, gran acierto amarillo

Sergio Asenjo, primero curarse y luego luchar

Una vez más las lesiones se han cruzado en la carrera del portero palentino. Asenjo ha sido el portero de máxima confianza de Marcelino desde su llegada el Club, hasta el punto de que el Villarreal en la temporada pasada se lo quedó en propiedad pagando un traspaso al Atlético de Madrid. Cuando había recuperado su mejor nivel, que le había llevado a la selección absoluta una nueva rotura de ligamentos, la tercera de su carrera, le dejaba en el dique seco. El único objetivo de Asenjo ahora mismo es recuperar su rodilla plenamente para después intentar luchar por regresar a la portería amarilla. Será difícil que Asenjo se afiance esta temporada aunque es posible que llegue a tiempo para disputar algunos partidos de Copa del Rey.

Foto vía abc.com

Juan Carlos, eterno suplente

El canterano parte una temporada más como suplente y cada vez con menos confianza por parte del técnico. Juan Carlos partía la temporada pasada como el titular en las competiciones coperas, sin embargo su nefasta noche en Zúrich en la fase de grupos de la Europa League le relegó al ostracismo y no volvió a jugar hasta la lesión de Asenjo. Este año volverá a ocupar una plaza en el banquillo, por lo menos hasta el retorno de Sergio, después incluso puede ser carne de palco. Dependiendo la recuperación de su compañero, en el mercado invernal se valorará su situación y una posible salida.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...