El Granada se moviliza en La Manga para revertir su racha negativa

Más de 300 kilómetros separan a Granada de un lugar talismán para el equipo de la ciudad: La Manga Club, unas instalaciones hoteleras y deportivas situadas en Murcia, a las que el Granada CF ha acudido en sus últimos cinco stages veraniegos, y  que también se han convertido en tradición cada vez que el equipo necesita refrescar su estado de forma.

Hoy mismo la plantilla del club rojiblanco ha llegado a La Manga, donde permanecerá hasta el jueves. Ighalo y Yebda no han acompañado al resto de compañeros a causa de sus lesiones; el primero continuará varias semanas de baja, mientras que el centrocampista argelino podría perderse los dos próximos partidos ante Real Valladolid y Osasuna.

La calamitosa eliminación copera ante el Alcorcón y las dos últimas goleadas ligueras encajadas frente a Real Sociedad y Almería han puesto en alerta a la directiva del Granada CF. La afición cada vez está más crispada y cuestiona la continuidad del técnico, Lucas Alcaraz. El Granada ha mostrado en los últimos partidos una evidente falta de intensidad, acompañada de nulidad en el ataque, sorprendente en un plantel con nombres como Brahimi, Piti o Riki;  a lo que se añade la incompatibilidad con Los Cármenes, donde solo ha logrado vencer dos partidos en lo que va de temporada.

El objetivo de la concentración en La Manga es concienciar a la plantilla de la importancia de responder en las dos próximas citas ligueras, ambas en casa y ante rivales que también luchan por la salvación: Real Valladolid y Osasuna. El Granada ha realizado esta misma tarde su primer entrenamiento en tierras murcianas, con las ausencias por diversos problemas físicos de Diakhaté, Piti, Fatau, Murillo y Angulo. Sí ha estado el director deportivo, Juan Carlos Cordero, una de las principales cabezas visibles del club en los momentos más delicados.

Con 20 puntos y 13º en la tabla, el Granada se recluta en La Manga para recuperar la intensidad y pegada perdidas en los últimos partidos, tesitura fundamental para mantener su actual lejanía con los puestos más calientes de la clasificación.

 

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *