El Betis lo deja todo en manos de Garrido

Con el cese de Vlada Stosic se inicia una nueva etapa en el Betis. El ya ex director deportivo se despidió ayer en una emotiva rueda de prensa celebrada en el Villamarín. En ella también compareció el que ahora mismo es la voz más autorizada de la directiva, el consejero José Antonio Bosch. El administrador del paquete máximo de acciones lo dejó muy claro.

 

Los fichajes hechos por Vlada en invierno podían perder credibilidad

 

Una vez destituido Stosic, muy cuestionado por la afición, el club ha tomado la decisión de otorgarle al nuevo entrenador, Juan Carlos Garrido, plenos poderes en la confección de la plantilla en invierno. El valenciano seleccionará los refuerzos que el equipo verdiblanco necesita a partir de los informes que manejará Sergio Fernández, segundo entrenador (en la foto puede verse a Garrido en el centro y a Fernández a su izquierda).

El Betis se encomienda definitivamente al nuevo cuerpo técnico. Garrido será el que decida quien llega, quien no y quien se va. Sergio Fernández y su equipo llevarán a cabo las negociaciones y sacarán la información pertinente sobre los jugadores. A partir de ahí, Juan Carlos Garrido tendrá la última palabra.

Así trabajará el club hasta junio. Sin un director deportivo tal y como lo entendemos. Sólo un grupo de gente que negociará y pasará informes al entrenador, que tomará la decisión final sobre el futbolista en cuestión.

 

Perfil de futbolista

El Betis también tiene claro cual es el perfil de jugador que va a buscar en un mercado invernal que tanto Bosch como el presidente Miguel Guillén han recordado que es muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta la delicada economía del club.

El objetivo es incorporar futbolistas que, aunque no estén jugando ahora mismo, se encuentren preparados y tengan intención de participar en el próximo Mundial de Brasil, considerando esta una gran motivación para jugar y hacer un buen papel en el Betis durante los meses que quedan de competición.

Se trabajará dentro de ese perfil para buscar a los candidatos. La decisión final será del técnico. El Betis deja su destino en manos de Juan Carlos Garrido.

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *