El Betis entrena mientras los rumores circulan

Este fin de semana se han terminado las vacaciones de Navidad para el colista de la Liga. El Betis se entrena pensando ya en el partido contra el Valladolid del próximo sábado y sabiendo que muy pronto puede haber noticias con respecto a la plantilla.

Juan Carlos Garrido ha asumido plenos poderes y tanto él como su cuerpo técnico entienden que para abandonar la delicada situación en la que se encuentra el equipo es necesario moverse en el mercado de invierno. Aunque por el momento, el periodo navideño no ha traído ningún aguinaldo en forma de fichaje al entrenador valenciano.

En los primeros tres entrenamientos tras el parón sí han podido verse algunas novedades en la forma de trabajar. Garrido ha vuelto a abrir las puertas de los entrenamientos al público, estaban cerradas desde la dolorosa derrota en el derbi contra el Sevilla, y futbolistas lesionados como Amaya, Nosa o Eder se han entrenado con normalidad. Con otros como Perquis o Vadillo (que estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar) no va a poder contarse en el inicio de 2014.

El nuevo cuerpo técnico controlará también la alimentación de la plantilla. Garrido pretende que los jugadores desayunen y coman juntos más a menudo y que lo hagan siguiendo una dieta concreta y específica. Es bien sabido que en estas épocas el turrón y los mazapanes pueden hacer acto de presencia en la forma física de algunos futbolistas.

 

Aligerar la plantilla para fichar

Pese a que el balón ha estado una semana de vacaciones, la nueva dirección deportiva (de la que Vlada Stosic ya no forma parte) ha estado trabajando largo y tendido para reforzar a un necesitado Betis. Papá Noel no ha dejado nada debajo del árbol pero se espera que los Reyes Magos si traigan alguna sorpresa.

En el apartado de salidas Garrido ha expresado ya su deseo de aligerar una plantilla, a su juicio, demasiado larga. Dos operaciones que parecen avanzadas son las de Chuli y Braian Rodríguez. El primero es pretendido por el Recreativo y es muy probable que regrese a Huelva en calidad de cedido. Por su parte el delantero uruguayo (muy cuestionado y con escaso rendimiento y minutos a sus espaldas) tiene mercado en Sudamérica y puede hacer las maletas en los próximos días. El Colo Colo es el más interesado en hacerse con sus servicios. Steinhöfer tiene también comprados algunos boletos para salir. Además, el lesionado Xavi Torres va a dejar libre su ficha y desde Inglaterra aseguran que el Manchester United enviará pronto una suculenta oferta por Álvaro Vadillo.

 

Extensa lista de posibles refuerzos

Con respecto a los fichajes la carta a sus majestades de Oriente es extensa. El club tiene claro que reforzar la delantera es una de las prioridades debido al escaso bagaje goleador hasta el momento. Nombres como Caicedo o Leo Baptistao suenan con fuerza y en las últimas horas se especula con el retorno de Pabón, que no está a gusto en el Valencia. En todos los casos se llevaría a cabo una cesión desde los respectivos clubes de origen. Otras posiciones que se intentarán cubrir son las de defensa central, lateral diestro y medio centro de contención. En la portería también puede haber incorporaciones debido a que Guille Sara y Andersen han mostrado muchas dudas en esta primera parte de la Liga.

El perfil de jugador ha quedado muy claro. Deben ser futbolistas con hambre de minutos y que se encuentren en la rampa de salida de sus equipos, eso facilitaría no tener que pagar un precio muy elevado por su fichaje. Se intentará también que sean jugadores interesados en disputar el próximo Mundial de Brasil, lo que puede garantizar un rendimiento alto y buena forma física.

Los Reyes tendrán trabajo por tanto con el Betis. Es difícil que en Valladolid se vista de corto algún fichaje, más probable es que alguno de los que han conformado hasta ahora la plantilla ya no se suba al autobús. Algo está claro, el Betis necesita refuerzos para salir a flote. Así lo entiende el cuerpo técnico y también el club. Durante los próximos días, Heliópolis será una fuente de rumores.

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *