Valencia CF – SD Eibar: Otra oportunidad para sellar el billete a la Champions

Foto vía: LaLiga.es

El Valencia recibe en Mestalla al Eibar, con el objetivo de clasificarse de una vez por todas para la Liga de Campeones.  Pese a que virtualmente el equipo de Marcelino ya lo tiene asegurado, necesitan una victoria para lograr el pase de forma matemática. El conjunto armero quiere apurar sus opciones de cara a alcanzar la séptima plaza y acceder por primera vez en su historia a las competiciones europeas. Al Valencia se le han escapado sus rivales en la lucha por el subcampeonato y viene de empatar en Balaídos. Los de Mendilibar están en uno de los peores momentos de la temporada y perdieron en casa ante un rival directo como el Getafe.

El cuadro valencianista llega al partido después de unas semanas un tanto irregulares que han frenado una gran racha de resultados. El equipo de la capital del Turia perdió en casa del líder y, sin tiempo para reaccionar, volvió a sucumbir en la jornada intersemanal ante el Getafe. Estos tropiezos han alejado al Valencia del sueño de la segunda plaza y han permitido al Betis recortar la gran distancia que había entre ambos clubes. El Eibar, por su parte, ha sufrido un bajón considerable en su  juego y en sus resultados y tan solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos disputados. De hecho, estos últimos dos meses han empañado una campaña sobresaliente del equipo guipuzcoano y, aun así, se mantiene en la pugna por Europa.

El ambiente en las últimas horas en Valencia gira en torno a unas declaraciones del entrenador Marcelino García Toral asegurando que no se ve muchos años en el club. El técnico asturiano se quiere centrar en el presente y no quiere oír hablar de la ampliación de contrato. Así las cosas, el conjunto che lleva tres partidos sin ganar y quiere recuperar la senda del triunfo en casa. En este sentido es importante resaltar el bajo rendimiento que han tenido algunos jugadores suplentes cuando les ha llegado la oportunidad de ser titulares. Estos tropiezos coinciden con la titularidad de jugadores como Andreas Pereira y Maksimović en el centro del campo debido a las bajas de Parejo y Kondogbia. Sobre todo ha quedado señalado el futbolista belga que no parece que vaya a continuar en el club.

El conjunto eibarrés se encuentra inmerso en una dinámica muy negativa desde que aseguró su estancia en Primera División para la temporada que viene. De esta manera, ha sumado 5 puntos de 24 posibles entre los meses de marzo y abril. A esto hay que añadirle su preocupante falta de gol, ya que en los últimos 5 partidos solo han marcado un tanto. Sin embargo, mantienen prácticamente intactas sus opciones de clasificarse para la Europa League, y un par de victorias podrían situarles en una situación de privilegio de cara al final de Liga. Además, en las últimas horas se ha hecho oficial la opción de compra de Orellana por 2 millones de euros y se convierte en el tercer fichaje más caro de la historia del club armero.

Marcelino vuelve a contar con la mayor parte de la plantilla para afrontar este duelo. Únicamente destacan las bajas de Garay, por acumulación de tarjetas, y las de Coquelin y Javi Jiménez, de larga duración.  El Valencia vuelve a contar con Montoya en el lateral derecho en el lugar de Vezo. El catalán y el portugués se lo han ido alternando en las últimas jornadas. En el otro lateral, Gayà vuelve a la titularidad tras su ausencia en Balaídos por unos problemas físicos. La defensa contará con Gabriel Paulista y Murillo. El colombiano vuelve al once debido a la sanción de Garay. También vuelve el centro del campo de gala después del partido de sanción a Parejo. La única duda será la del acompañante de Rodrigo en la delantera, Mina o Zaza.

Mendilibar, en cambio, sí que cuenta con una gran cantidad de bajas que merman las prestaciones del equipo. En primer lugar, Iván Ramis no estará disponible debido a una distensión en el aductor. Por otro lado, Charles se pierde el partido por sanción y cederá su puesto en la delantera a Kike García. Estas ausencias se suman a las ya conocidas de Sergi Enrich, Fran Rico y Anaitz Arbilla. La gran novedad para este partido es la presencia de Orellana, ya como jugador del Eibar a todos los niveles, que no tendrá que sufrir las consecuencias de la llamada ‘cláusula del miedo’. Su titularidad condenará, de nuevo, a Inui al banquillo.

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Neto, Montoya, Murillo, Paulista, Gayà, Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes, Santi Mina, Rodrigo

SD Eibar: Dmitrovic, Rubén Peña, Oliveira, Lombán, José Ángel, Dani García, Diop, Pedro León, Jordán, Orellana, Kike García

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán)

Estadio: Mestalla (Valencia), Domingo 29 de abril a las 18.30h.

 

 

 

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...