Valencia CF 0 – 4 SD Eibar: Goleada armera en Mestalla

El Eibar logra una contundente victoria ante un Valencia que jugó 45 minutos con un hombre menos. El penalti y expulsión del canterano Soler justo antes del descanso fue determinante. Gran partido de los armeros que sueñan con entrar en Europa.

Ambos equipos partían con varia ausencias especialmente el Valencia que contaba con las bajas de Rodrigo, Munir, Nani y Parejo. La primera ocasión del encuentro llegó con un cabezazo de Zaza, quien debutaba hoy como titular. Mendilibar se vio obligado a hacer un cambio tempranero tras la lesión de Gálvez, entraba Ramis en su lugar.

El primer aviso serio del los visitantes llegó con un disparo lejano de Arbilla que se marchó desviado. Antes de llegar a la media hora de juego llegó el primer gol del encuentro. Escalante colgó desde el lateral un buen balón al área que se encargó de rematar en plancha Sergi Enrich para adelantar al Eibar a los 28 minutos de partido. Los visitantes también creaban peligro a balón parado, Lejeune cabeceaba el centro de Pedro León y Alves blocaba con facilidad.

Cuando iba a finalizar el primer tiempo se produjo un punto de inflexión en el partido con el penalti y expulsión contra el Valencia. Pedro León votó un saque de esquina y cuando el balón sobrevalora el área valencianista Escalante cayó derribado al suelo. El arbitro no dudó en decretar la pena máxima y castigar con roja directa al infractor, el joven Carlos Soler. Una acción difícil para el colegiado, ya que es cierto que es Escalante quien pone primero la mano en la cara de Soler, y acto seguido éste peca de inexperiencia y responde con un manotazo.

Adrián no dudo en coger e balón y dirigirse con confianza hacia el punto de penalti. Diego Alves realizó su ya habitual ritual para descentrar al lanzador pero esta vez no tendría resultado. El guardameta brasileño se venció hacia el lado izquierdo y Adrián disparó al centro haciendo así el 0-2. Tras el gol de los visitantes el árbitro pitaba el final de la primera parte y los jugadores se dirigieron al túnel de vestuarios.

En el minuto 56 llegó el tercero para los visitantes. Dani García, recogía un despeje de la zaga ché en la frontal del área para empalar de primeras una espectacular volea que se colaba por la escuadra de la portería de Diego Alves. Primer gol en liga para el capitán de los armeros y seguramente uno de los goles de la jornada.

Apenas se habían cumplido los primeros 60 minutos de partido y algunos aficionados ya abandonaban Mestalla. La desesperación de los jugadores locales por las circunstancias del partido era notable y el equipo apenas era capaz de recomponerse y crear ocasiones. Partido especialmente duro para los delanteros chés, ya que tanto Santi Mina como Zaza apenas tocaron el balón y finalmente Voro optó por sustituir a Mina para dar entrada a Bakkali.

En el minuto 76 Sergi Enrich ponía el broche a su gran partido y volvía a lograr un gol de auténtico “killer” tras colarse entre los dos centrales y controlar y rematar a una velocidad de vértigo para batir a Alves. Con algo menos de cuarto de hora para finalizar el partido el Eibar estaba cosechando una de sus mejores actuaciones desde que está en Primera.

Los últimos diez minutos transcurrieron sin apenas novedades y bajo un silencio sepulcral que inundaba Mestalla, ya prácticamente vacío. Lo único destacable fue la oportunidad que tuvo Orellana, el nuevo fichaje del Valencia estuvo a punto de hacer el gol de la honra, pero Yoel evitó que el balón terminara de colarse en la portería y lo envió a corner.

Terminaba el partido con un contundente 0-4 para los armeros. Segunda derrota consecutiva para un Valencia que parecía levantar cabeza después de ganar a Espanyol y Villarreal. Por su parte, el Eibar sigue con pie firme su buena temporada y se coloca en 7ª posición con 32 puntos. Cabe destacar además el buen momento de forma de su ariete Sergi Enrich que suma ya 8 goles en Liga.

También te podría gustar...