UD Las Palmas – SD Eibar: No hay nada decidido

Con el 2-3 de la ida favorable a Las Palmas, esta noche (21:00 h) el Eibar tendrá que vencer con dos goles de diferencia para poder pasar a cuartos de final de la Copa del Rey. Los entrenadores de ambos equipos acertaron en su momento al decir que la eliminatoria no se iba a decidir hasta este partido.

Pese a haber dos goles de diferencia, en este partido todo es posible. En la ida el equipo canario remontó un partido que iba 2-1 al descanso. Hoy los de Ipurúa deberán responder de esta manera si quieren seguir haciendo historia. Es más, el Eibar ya consiguió remontar un 3-0 desfavorable a la Ponferradina en octavos de final. Quique Setién lo sabe y mentalizará a los suyos de que no se confíen en absoluto. Por otro lado, en el partido de Liga allá por octubre, el Eibar supo vencer con claridad en el Gran Canaria por 0-2.

Los dos equipos viven su mejor momento de la temporada. El equipo canario no conoce la derrota en 2016 ni tampoco ha pisado los puestos de descenso en este periodo. Mientras, el Eibar sigue su meteórico progreso y es 6º en Liga. El equipo que supere la eliminatoria, dará mucho que hablar en la siguiente fase.

Las Palmas afrontará este partido como si empezara desde cero para no ponerle las cosas fáciles a su rival. David García ocupará el puesto de Alcaraz en defensa, ya que este sufre una contractura. Wakaso, quien se reivindicó en el encuentro de ida, tendrá más oportunidades para ser de la partida inicial. Los jugadores menos habituales están rindiendo satisfactoriamente, por lo que el entrenador cántabro no dudará en incluirles en la alineación.

Por parte de los armeros, hay muchas bajas por sanciones y lesiones. Se ha conocido esta semana la baja de Escalante para las próximas dos semanas por una esguince de rodilla. Era uno de los sancionados junto a Hajrovic. Ambos fueron expulsados en el partido de ida. La lista de lesionados la completan  Jaime, Arruabarrena y Lillo. Habrá muchos cambios respecto al partido del fin de semana ante el Espanyol, según Mendilibar.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Liozaín, Simón. David García, Aythami, Garrido, Roque Mesa, Culio, Momo, Valerón, Wakaso y Willian José.

SD Eibar: Irureta, Juncà, Ekiza, Santos, Capa, Saul Berjón, Adrián, Eddy, Keko, Borja Bastón y Verdi.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, del Colegio andaluz.

Estadio: Gran Canaria, 21:00 h (hora peninsular).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...