UD Las Palmas – SD Eibar: El toque contra el pragmatismo se citan en Gran Canaria

Dos de los equipos revelación de esta temporada se enfrentan este sábado, en el Estadio de Gran Canaria, para medir sus fuerzas en un encuentro marcado por las filosofías opuestas que emplean ambos.

“El equipo seguirá insistiendo en su manera de hacer las cosas” ha sido la frase con la que Quique Setién ha dejado claro que no va a cambiar nada en su planteamiento a pesar de encadenar 6 partidos consecutivos sin ganar. La UD Las Palmas viene de empatar en casa a 3 goles contra el Celta de Vigo, en un encuentro que llegó a ir perdiendo 0-3.

El conjunto armero por su parte llega a Gran Canaria después de vencer por 2-1 al Villarreal. Los pupilos de José Luis Mendilibar están en una cómoda octava plaza en la tabla clasificatoria, a sólo 1 punto de los puestos que dan acceso a competición europea. Los vascos, que se están mostrando muy sólidos en defensa, llegan a este encuentro con toda la plantilla disponible por lo que Mendilibar descartará a 5 jugadores el mismo día del partido.

La escuadra local tendrá a todos sus efectivos disponibles para el encuentro, siendo Araujo o Livaja la mayor duda que tiene Setién. El técnico cántabro ha explicado que ve a los dos arietes en buena forma y que cualquiera de ellos podría ser de la partida el sábado.

El equipo insular, además de buscar la victoria que lleva escapándose desde hace 6 jornadas, tratará de continuar con la condición de imbatido en casa que convierte al Estadio de Gran Canaria en una de las salidas más complicadas de la competición.

Los antecedentes de la temporada pasada a los enfrentamientos entre UD Las Palmas y SD Eibar se saldaron con victorias visitantes en ambos partidos. Los vascos ganaron 0-2 en Gran Canaria mientras que los chicos de Quique Setién vencieron 0-1 en Ipurúa. Este sábado el choque entre estos dos humildes e incómodos conjuntos permitirá a uno de ellos continuar en su ascenso a la cima de la Primera División española y por qué no, soñar con algo más que salvarse del descenso.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Raúl; Macedo, D.García, Bigas, D.Castellano; Roque, Vicente; Tana, Boateng, Viera; Livaja

SD Eibar: Riesgo; Capa, Lejeune, Ramis, Luna; Dani García, Fran Rico, Inui, Pedro León; Kike, Sergi Enrich

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 05/11/2016 19:45 (Hora local)

Lisandro Cabrera

Buscando mi lugar en esta profesión.

También te podría gustar...