UD Las Palmas – SD Eibar: Duelo de pistoleros en Gran Canaria

Las Palmas recibe al Eibar en el Estadio de Gran Canaria, en un choque marcado por el gran momento del conjunto armero a domicilio y con los canarios en un gran momento de forma, a pesar de la derrota en Barcelona. Araujo y Borja Bastón las referencias goleadoras.

El conjunto que dirige Paco Herrera vuelve a su campo para enfrentarse a un conjunto de los de su Liga. Tras la pequeña escalada al Everest, con los partidos ante Sevilla y Barcelona, la moral de los canarios está por las nubes. La victoria 2-0 frente a los hispalenses, sumado a la buena imagen mostrada en el Camp Nou, pese a caer 2-1, han reforzado a un equipo que titubeó en casa en sus otros dos encuentros.

Por su parte, el Eibar, acude a esta cita en un gran momento. El cuadro que dirige José Luis Mendilibar solo ha caído derrotado en casa frente al Atlético de Madrid. Invictos a domicilio, han logrado sumar en las otras 5 jornadas. Pero tras un gran comienzo con 2 victorias consecutivas, la senda del triunfo se alejó las otras 4 jornadas. El encuentro servirá de aliciente para volver a sumar de 3 en 3, aunque los vascos son séptimos en la tabla.

El conjunto isleño no podrá contar con Antolín Alcaraz, ni Hernán Santana, que han sufrido sendas roturas musculares, lo que los tendrá apartados del equipo las próximas jornadas. Herrera deberá apostar por el veterano David Simón y por Culio, que también podría volver a la titularidad.

Por su parte, el cuadro eibarrés llega a Gran Canaria con las ausencias confirmadas de Lillo, Jaime y Antonio Luna. Mendilibar recupera sin embargo a Keko, Ramis, Ekiza y Sergio Escalante, que se perdieron el último encuentro frente al Celta.

El choque servirá para volver a ver a dos de los mejores delanteros de la pasada campaña en Segunda División, y que ya han dejado su sello en Primera. Sergio Araujo y Borja Bastón serán las grandes referencias ofensivas de amarillos y los azulgranas en un duelo en el que está claro que no faltarán las ocasiones de gol.

Posibles alineaciones

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, David García, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque, Wakaso, Culio; Jonathan Viera y Araujo.

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko, Adrián, Saúl Berjón; Borja Bastón.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).

Estadio: Gran Canaria, 22:00 horas.

También te podría gustar...