UD Las Palmas 1 – 2 SD Eibar: El Eibar remonta para seguir en racha

Foto vía mundodepotivo.com

Foto vía mundodepotivo.com

El Eibar remontó con dos goles (Orellana y Sergi Enrich) en apenas 4 minutos el 1-0 inicial conseguido por Las Palmas por medio de Viera. De esta manera, los armeros siguen con su gran racha liguera. Con esta nueva victoria acumulan ya 19 de los últimos 21 puntos. Un bagaje muy positivo para los de Mendilibar que están mostrando que también pueden ser un equipo sólido fuera de Ipurua.

Por su parte, el equipo canario sigue sin encontrar su mejor versión para salir de los puestos de abajo, ni si quiera con su nuevo técnico Paco Jémez en el banquillo que por buen seguro tiene mucho trabajo por delante para devolver a Las Palmas su mejor versión futbolística.

Desde los primeros compases ya se apreciaba que el partido sería muy trabado, con interrupciones constantes y pocas jugadas de peligro.  De hecho hubo hasta tres lesionados, fruto de la intensidad y de la mala fortuna en algunas acciones.

La primera ocasión clara fue para los visitantes, llegó por medio de un remate de cabeza de Inui que obligó a Chichizola a lucirse. Minutos después llegó la primera lesión del partido; Bigas tuvo que abandonar el terreno de juego dejando su lugar a Lemos cuando aún no se había cumplido la primera media hora de partido.

Apenas un minuto después llegaría el primer tanto del partido. Arbilla zancadilleó claramente a Toledo cuando se adentraba en el área y el arbitro señaló penalti. Viera, algo dubitativo después de haber errado las dos penas máximas que había ejecutado esta temporada, consiguió por fin anotar desde el punto de penalti.

Se llegaba al descanso con 1-0 favorable a Las Palmas. Tras el descanso el guión del partido siguió similar, quizás con algo más de posesión para los armeros, pero el esquema táctico de ambos equipos seguía siendo el mismo. El Eibar se percató de que los balones aéreos hacían daño a la zaga canaria y comenzó a usar este recurso cada vez que llegaba a tres cuartos de campo.

Ander Capa tuvo que retirarse en el minuto 60 por molestias en su rodilla. Ruben Peña le sustituyó, dando al equipo una actitud más ofensiva.

Este paso adelante por parte de Mendilibar se reflejó en el campo y el Eibar comenzó a tener cada vez más presencia en campo rival. Las Palmas comenzaba a sentirse más incómodo y Callieri , al que apenas le llegaban balones, se encontraba muy solo en la punta de ataque. Antes de llegar al 70 tuvo lugar una nueva lesión, quizás la más grave de las tres pues Samper se torció su tobillo izquierdo tratando de disputar un balón dividido y abandonó el verde en seguida.

Fue durante este parón cuando se produjo el debut de Orellana, quien apenas en un minuto sobre el campo con la camiseta del Eibar cambió el partido al anotar su primer gol como armero. Tras una falta lejana colgada al área, Sergi Enrich le dejó el balón en bandeja para que el chileno solo tuviera que empujar el esférico a placer y poner así el empate en el marcador.

Solo cuatro minutos después Jose Ángel puso un centro llovido desde la banda izquierda al corazón del área, donde Sergi Enrich se elevó con poderío para rematar al palo contrario y adelantar al Eibar. El Estadio de Gran Canaria quedó enmudecido tras ver como a su equipo le habían remontado en un abrir y cerrar de ojos.

Los de Jémez intentaron la remontada con prisas y por la vía rápida, dejando de marear el balón y buscando transicciones más directas. Sin embargo no tuvieron los resultados esperados con esta táctica, de hecho el árbitro pudo señalar perfectamente un posible penalti sobre Inui ante las protestas armeras. Finalmente el resultado no se movió y se llegó al final con 1-2 para los armeros.

FIcha técnica

UD Las Palmas: Chichizola, David Simón, Ximo Navarro, Pedro Bigas (Lemos), Dani Castellano, Gaby, Samper, (Javi Castellano), Jonathan Viera, Hernán Toledo, Momo (Tana) y Calleri

SD Eibar: Dimitrovic, Capa (Rubén Peña), Paulo Oliveira, Arbilla, Cote, Dani García, Jordán, Alejo (Orellana), Inui, Charles y Sergi Enrich (Escalante).

Goles: 1-0 Jonathan Viera (31´), 1-1 Orellana (73´), 1-2 Sergi Enrich (77´)

Árbitro: José Luis González González (comité castellano leonés). Amonestó a Dani Castellano, Hernán Toledo y Lemos (UD Las Palmas). Por la SD Eibar fueron amonestados Enrich, Arbilla e Inui.

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...