Sporting de Gijón 2 – 0 SD Eibar: El Sporting hace sus deberes

El Sporting se impuso por dos a cero al Eibar en un encuentro en el que ganó el que más acertó de cara a puerta. Los armeros fueron superiores en la primera mitad, se fueron perdiendo al descaso y los locales cerraron el partido en los minutos finales. Tres puntos vitales para los hombres de Abelardo, que meten presión a Granada y Rayo Vallecano en la lucha por la permanencia.

El primer periodo arrancó con imprecisiones en ambos bandos. El Sporting se mostró nervioso y muy espeso a la hora de elaborar y el Eibar generó lo suficiente como para pasar más tiempo en el campo rival. Estuvo colosal por alto Enrich bajando balones y distribuyendo. Sobresalió Jota desde el costado diestro, fue una pesadilla para la zaga local a base de desborde.

En el minuto 20, Jota tuvo la ocasión más clara de los armeros. Se quedó solo ante el portero en la frontal, pero disparó flojo y centrado. Los asturianos tuvieron una primera parte nefasta. Sin embargo, Carmona marcó de cabeza –a centro de Jony– en los minutos que lindan con el descanso y un halo de tranquilidad se posó sobre El Molinón.

Los locales volvieron del vestuario con las ideas claras y pusieron la directa para marcar el tanto que les diera un plus de tranquilidad. Mejoró la imagen del Sporting y el Eibar apenas generó peligro sobre la portería de Cuéllar en los primeros 25 minutos. Las idas y venidas fueron disminuyendo.

Mendilibar retocó su apuesta e introdujo a Bastón en lugar de Hajrovic para pasar a jugar con una doble referencia arriba. Algo que también hizo Abelardo: entró Carlos Castro por Halilovic. Los minutos corrían y el resultado acompañaba a los de Gijón, que fueron agazapándose en su área de manera paulatina.

El primer susto llegó a golpeo de Sergi Enrich, que desde la frontal pegó en un poste, la rozó Cuéllar y el balón se paseó por la línea de gol. Respiraba El Molinón. Lo mejor quedaba para el postre. En el 82 Jony ganó un balón que Luna no logró despejar en medio campo, aceleró, se plantó ante Riesgo y marcó. Ahora sí, los tres puntos estaban en el zurrón y la salvación parecía más cercana. Le tocó apretar los dientes al Sporting en los minutos finales, pero lograron secar las acometidas armeros y dejaron su puerta a cero. Victoria importantísima.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma; Sergio Álvarez, Cases; Carmona (Álex M., 68’), Halilovic (Castro, 65’), Jony y Sanabria (Guerrero, 78’).

SD Eibar: Riesgo; Capa, Mauro, Ramis, Luna (Gayoso, 85’); Dani García, Escalante (Inui, 74’); Jota, Adrián González, Hajrovic (Borja Bastón, 63’); Sergi Enrich.

Goles: Carlos Carmona (min. 42) y Jony (min. 81).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Árbitros de Las Palmas). Amonestó a los locales Isma (67’) y Guerrero (85’); y a los visitantes Adrián González (32’) y Capa (70’).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...