SD Ponferradina – SD Eibar: El Eibar pone a prueba un todavía invicto Toralín

La Ponferradina, uno de los pocos equipos de Segunda que sigue en la competición, recibe al Eibar de José Luis Mendilibar en El Toralín en la ronda correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Los guipuzcoanos nunca han ganado en El Toralín, ni en Liga ni en Copa.  El último precedente en feudo berciano entre estos dos equipos fue en la Liga Adelante en el año 2013 y se saldó con un 2-1 para la Ponfe. En los dos duelos coperos a único partido entre ambos contendientes, en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012, fueron los bercianos quienes lograron el pase a la siguiente ronda.

El técnico de los blanquiazules ha avanzado que el equipo titular tendrá muchas novedades, por lo que se intuye que alineará jugadores que no han participado últimamente. Sin embargo, el entrenador madrileño afirmó que el equipo será de total garantía pues estos jugadores sí contaron con minutos en el inicio de la temporada.

Uno de los cambios seguros será en la portería, donde dará descanso al habitual Santamaría en detrimento de Dinu Moldovan o Alberto Domínguez. En cuanto a proyección ofensiva, los jugadores con más opciones de salir de inicio son el portugués Caiado,el veterano Pablo Infante,Khomchenovskyy, Jebor y Djordjevic.

El conjunto eibarrés, al igual que el año pasado, ha comenzado con mucha fuerza en Liga. Tan solo han cedido ante Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, y seguro que intentarán avanzar en la competición copera. No obstante, no lo tendrán fácil puesto que ningún equipo ha sido capaz todavía de lograr la victoria esta temporada en El Toralín.

La Deportiva viene de eliminar al Lugo en tercera ronda en un sufrido encuentro, mientras que para los visitantes el partido de este jueves será su debut en la Copa del Rey.

La Ponferradina no podrá contar con Dani Suárez y Andy por lesión, ni con Yuri, Santamaría, Alan Baró y Adán, a quienes Díaz ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Por su parte, el Eibar cuenta con tres bajas por lesión: el defensa Mauro Dos Santos, su delantero estrella Borja Bastón y el portero Jaime Jiménez. Mendilibar también dará descanso a los futbolistas azulgranas que juegan habitualmente en la Liga, a quienes reservará para el encuentro doméstico del domingo contra la Real Sociedad.

La Copa volverá a brindar un clásico partido entre estos dos equipos que se caracterizan por un juego similar basando su fortaleza en un centro del campo muy aguerrido. Además, no suelen conceder muchas ocasiones  y son propensos a hacer goles a balón parado.

Posibles alineaciones

SD Ponferradina: Dinu o Alberto; Seoane, Alán, Miquel, Camille; Caiado, Basha, Melero, Infante; Djorjevic y Khomchenovskyy.

SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo o Capa, Ekiza, Ramis, Antonio Luna; Escalante, Eddy Sivestre; Keko, Verdi, Hajrovic; y Arruabarrena.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio aragonés)

Estadio: El Toralín. 21:00.

También te podría gustar...