SD Eibar – Valencia CF: Ipurua pone a prueba el poderío che

Foto vía sdeibar.diariovasco.comFoto vía sdeibar.diariovasco.com

El Valencia visita al Eibar mañana sábado a las 18:30 en busca de defender su actual segunda plaza y terminar el año 2017 como perseguidor más inmediato del líder. Los de Mendilibar llegan a esta decimosexta jornada con un bagaje más que decente en cuanto a puntaje en las últimas jornadas. En su último encuentro sacó un punto del Coliseum Pérez. Por su parte el Valencia llega a este encuentro después de ganar al Celta en un partido marcado por la polémica arbitral.

Si los che no quieren ver cómo el Atlético de Madrid les quita la segunda plaza antes del parón navideño, deberán ofrecer su mejor versión ante un rival que ha vuelto a recuperar su mejor versión competitiva y que siempre es difícil de batir en su estadio.

En el último precedente liguero entre ambos equipos fueron los armeros los que se llevaron el gato al agua en la pasada campaña.  Marcelino deberá sobreponerse a bajas de jugadores importantes, especialmente la de su goleador Simone Zaza, quien no podrá estar presente por acumulación de tarjetas.Bajas importantes también en las otras dos líneas; Carlos Soler en la medular y Ezequiel Garay en la zaga defensiva.

No todo son malas noticias para Marcelino pues recuperará a una de las revelaciones de esta temporada: Guedes, quien ya esta recuperado de su lesión. Todo apunta a que el encargado de sustituir a Zaza en la punta de ataque será el joven delantero Santi Mina.

Por su parte, el Eibar quiere seguir puntuando para terminar el 2017 aún más alejado de los puestos de descenso. Tras un inicio de temporada difícil, los hombres de Mendilibar han vuelto a reencontrarse con su mejor versión competitiva y puntuar ante el segundo clasificado sería una buena manera de cerrar el año.

Una de las claves de la mejoría del Eibar en estas últimas jornadas tiene que ver con su férrea línea defensiva, y es que el equipo guipuzcoano solo ha recibido 2 goles en los últimos 4 enfrentamientos. Factor clave para que los armeros lleven una racha de 13 puntos sumados de los últimos 15 posibles. Mendilibar recupera para este partido al brasileño Charles, quien estuvo sancionado los dos últimos partidos por una tarjeta roja directa. No se descarta de hecho que el ariete vuelva al once titular en detrimento de Kike y acompañe a Charles en la dupla ofensiva clásica de Mendilibar.

Sin duda se presenta como uno de los partidos más interesantes de esta jornada, ya que se antoja vital para las aspiraciones del Valencia por seguir en su lucha por el título. Ganando en un feudo complicado como Ipurua y con la inmediata persecución de Atlético y Madrid, que esperan el pinchazo ché, el equipo demostraría  que este inicio de campaña no ha sido casualidad. Mientras tanto, el Eibar también quiere dar un regalo navideño anticipado a su afición sumando una victoria con la que conseguiría un colchón considerable respecto a la zona roja de la tabla.

Posibles alineaciones

SD Eibar: Dmitrovic, Capa, Paulo Oliveira, Arbilla, José Ángel, Alejo, Joan Jordan, Dani García, Inui, Kike García y Sergi Enrich

Valencia CF: Neto, Gaya, Vezo, Gabriel y Montoya; Parejo, Kondogbia, Pereira, Nacho Gil; Rodrigo y Mina.

Estadio: Ipurua.

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...