SD Eibar – UD Las Palmas: Un Eibar con Europa en juego recibe al segundo peor visitante

El Eibar y Las Palmas medirán sus fuerzas este jueves en Ipurua. El conjunto armero es el único de los dos equipos que todavía parece tener opciones de pelear esa séptima plaza que puede dar acceso a Europa. El cuadro de Mendilibar es octavo en la tabla con 44 puntos, a 6 de esa séptima posición. En el otro lado, Las Palmas está en tierra de nadie en la clasificación. Con 35 puntos miran ya desde lejos la zona roja de la tabla, de la que les separan 13 puntos y parece que salvo catástrofe los canarios han cumplido ya el objetivo de la permanencia.

Jose Luís Mendilíbar: el objetivo del equipo  es no bajar de esa octava posición

Ambos equipos equipos no llegan en su mejor momento. El Eibar ha sufrido  una derrota en sus últimos cinco partidos, pero también es verdad que solo han sumado los tres puntos en uno – la jornada pasada tras ganar 2-3 en El Madrigal- , el resto de ellos han sido empates, lo que ha hecho que a pesar de seguir acumulando puntos poco a poco, no son suficientes para seguir el ritmo de los de arriba y se han ido descolgando.

Por su parte, los de Quique Setién vienen de caer derrotados por 3-1 en Balaídos . El Celta se impuso con claridad a los canarios, volviendo a quedar reflejado que la Unión Deportiva es un equipo que sufre cada vez que sale de la isla. Tan solo una victoria en lo que va de temporada, en la primera salida ante el Valencia. Estos datos hablan por sí solos de la dificultad que están teniendo  para puntuar como visitantes.

Es por todo esto, por lo que a priori, debería ser el Eibar quien pusiera toda la carne en el asador para llevarse la victoria. Todo lo que no sea sumar los tres puntos para los armeros podría suponer decir adiós definitivamente al sueño europeo.

La mala noticia para los vascos son las bajas a las que tendrá que hacer frente Jose Luis Mendilibar. Especialmente sensible es la probable ausencia de Sergi Enrich, máximo anotador del equipo.  Fran Rico, Arbilla y Nano, también se perderán el choque por lesión. Al igual que Inui, este últimopor acumulación de tarjetas. Lo mas  seguro es que Adrián vuelva a la titularidad para acompañar en segunda linea a Kike García, que  será el hombre mas adelantado de los locales.

Las Palmas cuenta con todos sus jugadores a excepción del lesionado Javi Castellanos. Sitién apostara por Jesé, Tana y Boateng como jugadores atacantes. En la medular, Roque Mesa, Viera y Vicente serán los encargados de enarbolar ese juego de posesión que tanto le gusta al escuadrón canario.

Posibles alineaciones

SD Eibar: Yoel ; Capa, Lejeune, Ramis, Luna ;Escalante, Dani García, Rubén Peña, Adrián , Pedro León y Kike

UD Las Palmas: Lizoain; Simón, Lemos, David García, Hélder; Roque Mesa, Vicente Gómez, Jesé, Viera, Tana y Boateng.

Estadio: Estadio Municipal de Ipurúa (Éibar)

Fecha y hora: Jueves 6 de abril de 2017 (19:30)

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Territorial Gallego)

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...