SD Eibar – UD Las Palmas: Con ganas de llegar lejos

Eibar y Las Palmas comienzan esta noche (20:30 h) la lucha por pasar a cuartos de final de la Copa del Rey. Una competición en la que siempre es bonito ver a algún que otro equipo dando la campanada para sorpresa de todos.

Ambas escuadras llegan a este choque tras haber empezado con buen pie el nuevo año. Las Palmas se llevó un punto de San Mamés con lo que suma dos partidos consecutivos sin perder, mientras que el Eibar goleó contundentemente en el Benito Villamarín. La ilusión por tanto está presente en estos dos conjuntos que no quieren despedirse de esta competición. Los dos entrenadores han coincidido al señalar que la eliminatoria se decidirá con toda seguridad en el partido de vuelta.

El conjunto armero ha llegado a los octavos de final tras materializar una remontada histórica. Perdió 3-0 en El Toralín ante la Ponferradina, y en la vuelta dio la vuelta al marcador con un 4-0. Sin épica, pero con mucho mérito, Las Palmas salió vencedor del choque frente a la Real Sociedad, tras ganar 2-1 en casa y aguantar un 1-1 en Anoeta.

José Luís Mendilibar, entrenador del Eibar, ha dejado fuera de la lista de convocados por decisión técnica a Capa, Ramis y Dani García. Tampoco estarán por lesión Arruabarrena con una rotura de fibras y el portero Jaime. La alineación de esta noche será diferente a la del último partido de Liga frente al Bétis. Son muchos minutos acumulados en pocos días por lo que es importante dosificar los minutos de los jugadores clave.

Las Palmas ya eliminó a la Real Sociedad, y ahora quiere ir a por otro equipo del norte, el Eibar. También habrá caras menos habituales en el once inicial al igual que su rival. La principal novedad es la reciente lesión de Nauzet en un entrenamiento. El central Alcaraz ya está recuperado y tendrá minutos para coger ritmo de competición. Jugadores clave como Viera y Tana descansarán, igual que Nili por una gastroenteritis y Willian José, quien incluso es duda para el partido liguero del domingo. Otro que tendrá minutos de inicio será Asdrubal.

Posibles alineaciones:

SD Eibar: Xabi Irureta, Lillo, Pantic, Mauro Dos Santos, Antonio Luna, Iñigo Barrenetxea, Adrián, Inui, Hajrovic, Sergi Enrich y Borja Bastón.

UD Las Palmas: Raúl Lizoaín, Alcaraz, Aythami, Dani Castellano, Garrido, Roque Mesa, Culio, Valerón, Momo, El Zhar y Asdrubal.

Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo, del Colegio catalán.

Estadio: Ipurúa, 20:30 horas (19:30 en Canarias)

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...