SD Eibar – Sevilla FC: Ipurua como escenario de una final por Europa

Foto vía diariovasco.com

Foto vía diariovasco.com

Eibar y Sevilla miden sus fuerzas hoy a partir de la 13:00 en el partido que abre la jornada de sábado en el estadio de Ipurua. Los de Nervión llegan al encuentro con ciertas dudas después de su tropiezo en Copa ante el Leganés en Butarque.

El partido se antoja vital para los de Montella, que como mínimo deben puntuar si no quieren que la afición sevillista se vuelva a echar encima del equipo; y es que si los armeros logran derrotar a los andaluces se pondrían tan sólo a un punto de éstos en la clasificación.

Un aliciente del partido será la presencia de la nuevas incorporaciones del Sevilla, que se ha reforzado mucho y bien durante este mercado de invierno: Roque Mesa, Miguel Layún y Sandro Ramírez han entrado en la convocatoria y seguramente tengan minutos.

Por su parte, el Eibar quiere seguir soñando con Europa. Ya estamos en febrero y los de José Luis Mendilibar siguen rozando los puestos de acceso a la Europa League. De ganar, alcanzarían la séptima posición y meterían mucha presión a su rival de hoy. Es por ello que el partido tiene incluso más importancia para ambos conjuntos.

Los armeros vienen además de empatar en San Mamés cuajando un gran partido, donde incluso pudieron llevarse la victoria. Los hombres de Mendilibar jugaron a un gran nivel, demostrando que sus aspiraciones y anhelos de llevar al club vasco a Europa son muy reales.

El Sevilla parece haber cogido algo de oxígeno con la llegada de Montella y empieza a carburar. El italiano ha retocado ciertos aspectos en el juego del club hispalense, que ahora presiona arriba con mayor intensidad y es más vertical con el balón. Aun así, el Sevilla está todavía lejos de esa cuarta plaza que se marcan siempre como objetivo al principio de temporada y deberán encarrilar una racha de buenos resultados si quieren optar a ella.

En el capítulo de bajas, los locales no podrán contar con los lesionados Paulo Oliveira, Fran Rico, Pedro León y Sergi Enrich. La buena noticia para los armeros es la vuelta a la convocatoria del guardameta Yoel y la completa recuperación de Ramis, que apunta de nuevo a titular. Mendilibar formará con su clásico 4-4-2 con Kike y Charles como arietes y Alejo e Inui caídos a banda.

Los visitantes no podrán contar con uno de sus hombres más relevantes en el centro de la zaga; Gabriel Mercado cumple sanción por acumulación de amarillas. Además, Corchia y Kjaer, que han sido duda hasta última hora, finalmente no han entrado en la convocatoria.

Montella apostará por el sistema 4-2-3-1, con Muriel como delantero centro, aunque no se descarta la entrada de Sandro como enganche o incluso en detrimento del colombiano. Por otro lado, el italiano parece que seguirá dando confianza a Sergio Rico, a pesar de que el joven portero haya pasado unos días difíciles después de su error en el gol del Leganés en el partido de Copa del Rey.

Posibles alineaciones

SD Eibar: Dimitrovic;  Capa, Ramis, Arbilla, Juncá; García, Jordán, Inui, Alejo; Kike y Charles.

Sevilla: Rico; Escudero, Lenglet, Pareja, Navas; Banega, N´Zonzi;  Sarabia, Correa, Vázquez y Muriel.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño).

Estadio: Ipurua.

Horario: 13:00.

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...