SD Eibar – Real Sporting de Gijón: A cerrar el año con buena nota

Eibar y Sporting cerrarán el 2015 con la idea de conseguir el aprobado alto. En Ipurua estará en juego la nota final del año, pero ambas escuadras pueden estar orgullosas del papel que han desempeñado desde el fin de la temporada 2014/15 y la primera mitad de la 2015/16. Los tres puntos en juego servirán para redondear sensaciones y medir aspiraciones: los locales quieren vivir sin mirar los puestos de descenso de los que pretenden despegarse los visitantes.

Tras un arranque de liga casi perfecto, los armeros suman cinco jornadas consecutivas sin saber lo que es ganar. Han conseguido dos puntos de los últimos 15 jugados. De todos modos, la ilusión sigue intacta en Ipurua y se ha colgado el cartel de no ‘hay billetes’ con varios días de antelación.

Consciente de la racha, José Luis Mendilibar apuntó ante los micrófonos que necesitan la victoria “para acabar bien el año y mantener las sensaciones”. El técnico vasco definió a su rival de hoy como un conjunto joven, con ilusión y veloz. “Es un equipo que especula un poco. Quieren llegar rápido a la portería y crear peligro”, sintetizó.

El Sporting también se encuentra en un momento de deriva tras las buenas sensaciones del arranque. Los de Abelardo ya concatenan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en condición de visitante. No ganan lejos de El Molinón desde el mes de octubre –cuando se impusieron por uno a dos al Espanyol– y han conseguido tres de los últimos 18 puntos en liza.

Abelardo señaló en rueda de prensa que espera “un partido exigente, con mucha segunda jugada, disputa y en un campo difícil, ante un equipo que está haciendo una buena temporada”. Quiso destacar las bajas de su dupla de centrales habitual y el peso que tendrá el juego aéreo en el desarrollo del juego.

En el Eibar se han caído de la lista Juncá y Jaime por lesión. Mendilibar ha convocado a todos sus efectivos disponibles y ofrecerá la convocatoria definitiva a lo largo de hoy. El Sporting tendrá las importantes bajas de su pareja de centrales titular: Bernardo –por acumulación de tarjetas– y Luis Hernández –expulsado la anterior jornada–. En su lugar estarán Meré y Guitian.

Posibles alineaciones:

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Luna; Keko, Escalante, Dani García, Berjón; Enrich y Bastón.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Meré, Guitán, Isma López; Mascarell, Cases; Halilovic, Ndi, Jony y Sanabria.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...