SD Eibar – Real Madrid: Los armeros buscan aspirar a Europa por todo lo alto

El Eibar se encomienda a Ipurua para consolidarse, si no lo es ya, como uno de los firmes aspirantes a Europa en esta temporada 2017/18 a 10 jornada para el final de La Liga. Los armeros reciben, en horario asiático, a uno de los innombrables, que parecen tener las miras puestas en otra competición.

Los de Mendilibar quieren seguir luchando por la Europa League, y para ello esperan poder puntuar ante un equipo que les supera claramente en presupuesto y en amplitud de plantilla, pero que en la tarea doméstica está dejando mucho que desear en correlación con sus expectativas iniciales. Por contra, el humilde Eibar sigue gestando su historia en La Liga y ansían dar un paso más este año colándose en los puestos europeos.

A  falta de tan solo 10 jornadas para terminar la Liga, las opciones armeras de lograr el sueño europeo siguen estando ahí. Todo apunta a que si el equipo sigue con esta dinámica, peleará hasta el final por esa 6ª posición que actualmente se están disputando entre Villarreal, Girona y Eibar. Además, cabe destacar que la 7ª posición también  puede dar acceso a puestos europeos, pues el Sevilla está en la final de Copa del Rey.

Los vascos, con 39 puntos en su casillero, no ven descabellado rascar puntos ante los merengues, y más sabiendo que el partido es en Ipurua, donde el balance en cuanto a puntaje está siendo muy positivo para los armeros. Solo han perdido cuatro partidos en Ipurua, dos de ellos ante Barcelona y Atlético, y otros dos en aquel inicio desastroso de temporada que nadie quiere recordar.

No obstante, no será nada fácil vencer a un rival que llega algo mejor moralmente que semanas atrás, debido a su pase a cuartos en la Champions. Sin embargo, la situación de los blancos en la Liga es bien distinta. Tienen el campeonato prácticamente perdido por esos 15 puntos de diferencia que le separan del líder, y podrían dejarse llevar como vienen haciendo en muchos partidos de esta temporada y los armeros aprovecharse de ello.

El Eibar cuenta con la sensible baja de Fabián Orellana, quien por cierto estaba jugando a un altísimo nivel. Seguro que el equipo echará en falta su verticalidad. Mendilibar tampoco podrá contar con Ruben Peña ni Fran Rico.

La buena noticia para los armeros ha sido la vuelta definitiva de quien fuera su estandarte la temporada pasada; Pedro León. El centrocampista ya tuvo minutos la última jornada, y aunque no se prevé que parta como titular ante el Madrid, quizás tenga minutos en la segunda parte ante el que fuera su equipo años atrás. La mala noticia es que Sergi Enrich sigue sin recuperarse de su lesión.

En cuanto a la formación, parece que Mendilibar no variará su esquema y seguirá jugando con dos puntas (Charles y Kike). A pesar del potencial ofensivo del rival, el técnico vasco no reforzará la defensa con mas hombres, ni tampoco el medio campo.

Los armeros saldrán con una intensidad brutal para tratar de repetir un guión similar al partido en el Bernabéu de la campaña pasada, donde quedaron 1-1 y perfectamente pudieron llevarse la victoria.

Posibles alineaciones

SD Eibar: Dmitrovic, Arbilla, Ramis, Lombán, Cote, Dani García, Diop, Alejo, Inui, Kike García y Charles.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano

Estadio: Ipurua (sábado, 13:00 horas).

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...