SD Eibar – RC Deportivo: Matemáticas para cerrar heridas

Eibar y Deportivo cerrarán la jornada de sábado de Liga BBVA en un encuentro marcado por las contundentes goleadas recibidas en sus últimos compromisos. Entre los dos contendientes cosecharon un parcial de 12 goles en contra y ninguno a favor. Sumar para ambos significaría prácticamente cerrar de manera matemática la salvación y poder afrontar el fin de curso con un halo de tranquilidad.

Menidlibar no quiso andarse con rodeos en rueda de prensa y aclaró que su actual objetivo es “ganar al menos los partidos de casa”, la de esta noche será “su primera oportunidad”. No va de farol y para ello ha convocado a todos sus jugadores disponibles. Sólo se han quedado fuera de lista Jaime y Luna (lesionados) y el capitán Dani García (que cumple ciclo de amonestaciones).

“La gente vendrá a Ipurua con ganas de ver el equipo y animar. Estamos en casa y la afición nos va a ayudar”, reiteró el técnico vasco. Sobre su rival destacó su “necesidad” para puntuar y su falta de llegada a la portería rival en la segunda vuelta. “Buscan mucho a Lucas y sus desmarques de ruptura”, adelantó sobre lo que espera encontrarse y añadió que “lo normal es que haya algún cambio en el equipo” respecto a lo visto en las jornadas anteriores.

Los deportivistas pisarán Ipurua con una distancia de 9 puntos respecto al descenso y quedan 12 en juego. Las matemáticas son sencillas: ganar y respirar. Víctor Sánchez del Amo podrá contar con su once de gala tras incluir a Lucas Pérez en lista después de haber sido duda y no podrá contar por lesión con Luis Alberto (además de las bajas de larga duración de los metas Fabricio y Germán Lux).

El técnico de los gallegos declaró ante los micrófonos que para sus objetivos es “importantísimo sumar, y sumar de tres en tres” y quiso destacar la ventaja que tienen al depender de ellos mismos. “Es un rival complicado, ya lo vimos en el partido de ida en Riazor”, señaló sobre los armeros. Con tres puntos el Dépor dormiría esta noche como conjunto de Primera de la próxima campaña.

Posibles alineaciones:

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Lillo; Keko, Escalante, Adrián, Inui, Jota y Enrich.

RC Deportivo: Manu; Juanfran, Arribas, Sidnei, F.Navarro; Fajr, Mosquera, Borges, Cartabia; Lucas y Riera.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...