SD Eibar – RC Celta: Los armeros quieren la revancha en la Copa

Eibar y Celta de Vigo se enfrentarán el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey que se juega este miércoles a las 21:30 horas en Ipurua. Tenemos como precedente entre estos dos equipos el 0-4 que le endosaron los gallegos al Eibar en el partido de Liga.

Se postula como uno de los duelos más atractivos de la jornada copera, ya que enfrenta a dos equipos de Primera y solo uno de ellos podrá continuar en su andadura hacia alzarse con el título de Copa. Consiguientemente, el equipo que caiga eliminado tendrá solamente sus objetivos centrados en la Liga durante el resto de campaña.

Ninguno de los dos equipos consiguió ganar en su último encuentro de Liga, bien es cierto que ambos tuvieron compromisos difíciles: los vascos perdieron en el Bernabéu 3-0 y los olívicos 0-1 ante el Atlético de Madrid.

Los armeros esperan cuajar un buen partido delante de su afición para tratar de olvidar su paupérrimo inicio de temporada en Liga, donde lleva ya más de un mes sin ver portería y tan solo ha sumado un punto de los últimos 18 posibles

Como decíamos la falta de gol empieza a ser ya preocupante en el conjunto armero, Enrich, García y Charles -los tres arietes del equipo- no están encontrando las ocasiones necesarias. Parece que en Copa, Mendilibar dará la oportunidad a Charles, que de los tres delanteros es el que menos minutos ha tenido por ahora. Según ha declarado el técnico, otros jugadores menos habituales partirán de inicio, incluido al menos uno de los dos canteranos que han entrado en la convocatoria: Julen López y Sarriegi.

Mendilibar: Normalmente jugarán los que menos han jugado hasta ahora. Tenemos muchas lesiones y alguno tendrá que repetir. La Copa viene bien para que tengan minutos los que menos juegan y también estén contentos

Los celestes llegan en una situación algo más favorable a esta eliminatoria. A pesar de la derrota ante el Atleti, el Celta está en un buen momento de juego, lo cual se traduce en una gran proyección ofensiva que se ve reflejada en los buenos números anotadores del equipo en las últimas jornadas.

Aunque Unzué ha declarado que la Copa del Rey es una competición que ilusiona al club y en la que tienen puestas esperanzas, el entrenador celtiña también hará algunas rotaciones: confirmó que Sisto y Rubén Blanco no jugarán, el primero para que tenga descanso después de la elevada carga de minutos que acumula en este inicio de temporada y el segundo por unas pequeñas molestias en la cadera.

Unzué: Vamos a hacer algunos cambios y tendrán oportunidades algunos jugadores que han tenido menos minutos hasta ahora», afirmó en la rueda de prensa previa al partido.

Posibles alineaciones

SD Eibar:Riesgo, Arbilla, Gálvez, Lombán, Juncá, Julen López, Rivera, Bebé, Peña, Inui y Charles

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Jozabed, Hjulsager Brais Méndez, Emre Mor y Guidetti

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...