SD Eibar – Atlético de Madrid: El barro de Ipurua dictará sentencia

Eibar y Atlético se enfrentarán esta tarde en Ipurúa en un partido en el que el barro será el protagonista. La lluvia ha hecho acto de presencia los últimos días y a buen seguro el estado del terreno de juego no será el habitual. Esto no será un problema para el espectáculo y desarrollo del juego de ambos equipos. Los dos saben desenvolverse muy bien en partidos broncos, donde toca tirar de fuerza y coraje.

La actualidad armera viene marcada por la reciente incorporación del que será el sustituto de Albentosa en la zaga: Rafa Páez, procedente del Liverpool. Sin embargo, el zaguero alicantino no llegará a tiempo y verá el partido desde la grada. En lo futbolístico, llegan en un momento en el que en casa están demostrando una regularidad extrema. Han ganado, empatado y perdido tres partidos, con lo que suman 12 puntos de 27 posibles. Es fuera de casa donde más sorpresas han dado, 15 tantos de 33.

Tanto los jugadores como el míster armero saben a lo que se enfrentarán en esta dura tarde de invierno; será un partido donde haya que “tirar de oficio” declaró Manu del Moral. Garitano apuntó que tienen que dar su mejor versión si quieren puntuar y mencionó, sin queja, que la situación no es del todo estable debido a las bajas sufridas. No estará por sanción Dani García y Eneko Bóveda por lesión. Se reincorporan Raúl Navas, Ekiza y Piovaccari.

El actual campeón de Liga no olvida el susto que se llevó en su primer partido en casa a principios de campeonato, donde un recién ascendido le plantó cara y a punto estuvo de aguar la fiesta colchonera en el Calderón. Llegan a Ipurua como uno de los cuatro mejores visitantes del torneo, ganando en tres de las últimas seis salidas. Por desgracia, la actualidad del Atlético está enrarecida debido al último partido de Copa, donde algún sector ha denunciado un exceso de intensidad y malas formas.

Simeone quiso destacar en rueda de prensa la “calidad” del conjunto armero, “más allá de su rigor defensivo y táctico”. “Saben jugar en espacios chicos”. Las bajas más significativas son las Arda Turan por lesión y Gabi por acumulación de tarjetas. Es novedad la vuelta de Godín y la posible vuelta al once titular de Koke, además de la titularidad de Jesús Gámez.

Los dos suelen apostar por un fútbol similar, donde el orden táctico y las jugadas a balón parado son de vital importancia. Ambos llegan con bajas, los guipuzcoanos en la parcela defensiva y los madrileños en la fase de construcción. Sin embargo, las necesidades de ambos son bien distintas. Unos buscan seguir sumando para consolidarse en Primera y proclamarse la verdadera revelación y dar la campanada, mientras que otros llegan con el objetivo de acercarse al primer puesto de la Liga.

Posibles alineaciones:

Eibar: Irureta; Lillo, Ekiza, Raúl Navas, Abraham Minero; Capa, Boateng, Errasti, Saúl; Arruabarrena y Piovaccari.

Atlético: Moyá; Jesús, Gámez, Giménez, Godín, Siqueira; Raúl García, Tiago, Suárez, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...