SD Eibar 5 – 0 Real Betis: El Eibar golea y amplía la crisis bética

Foto vía realbetisbalompie.es

Foto vía realbetisbalompie.es

Victoria contundente del conjunto de Mendilibar ante un Betis que en ningún momento mostró determinación para sacar algo positivo de Ipurua. Con este triunfo, el Eibar rompe su racha de 7 jornadas sin ganar y ahonda más en la crisis del equipo andaluz.

Los armeros querían brindar un gran partido a su afición, la cual no celebraba una victoria en casa desde septiembre, y un Betis que llegaba en un bajo momento de forma y con las bajas de Campbell y Feddal podía ser la víctima.

Pronto comenzaría la fiesta para los vascos. En el minuto 6, un balón enviado por el japonés Inui al área lo intenta despejar Amat para evitar que Sergi Enrich rematara, con la mala fortuna de que lo acaba metiendo dentro de su portería. El Betis quería tener la posesión, pero la presión que ejercía el Eibar apenas le dejaba salir de su propio campo. Volvió a probar fortuna el conjunto armero con disparo de Arbilla desde fuera del área, que rechazó Adán con alguna complicación.

El Betis seguía sin carburar y se notaba la ausencia de Guardado en el terreno de juego. Fabián no encontraba con quién asociarse y la defensa del Eibar no le daba ninguna opción a Sergio León. Los errores en defensa de la zaga bética volverían a ponerse de manifiesto en el segundo gol. Un centro de Juncà desde la banda izquierda lo remató completamente solo Escalante ante la pasividad de dos defensas verdiblancos.

El equipo de Setién veía cómo se repetía la historia de varios partidos en esta temporada, 2 – 0 al descanso. Por su parte, los de Mendilibar se sentían cómodos, no les hacía falta tener el balón porque la presión alta que llevaban a cabo anulaba al Betis, que era incapaz de generar peligro sobre la portería de Dmitrovic.

La segunda parte comenzó con otra gran oportunidad para los verdiblancos. Un pase en profundidad de Camarasa dejaría solo a Sergio León ante Dmitrovic, pero el cordobés mandaría el balón fuera.

Ya se preparaban Guardado y Sanabria para salir al terreno de juego, cuando Mandi cometió penalti sobre Charles. Mandi fue expulsado y los jugadores del Betis se quejaban porque el contacto fue fuera del área. El propio Charles convirtió la pena máxima. El partido se complicaba para los andaluces, que volvieron a tener una clara ocasión por parte de Sergio León, el cual no acertaría entre los tres palos. Quique Setién ejecutó los cambios, sacando a Guardado por Nahuel y a Sanabria por Joaquín, que fue ovacionado por la afición armera.

El Eibar comenzaba a gustarse con el balón e hizo el cuarto gol tras una bonita jugada. Ander Capa puso un balón en profundidad para Alejo, que lo enviaría al punto de penalti para que Charles hiciese su doblete. El partido estaba cerrado, pero aún quedaría tiempo para que Sergi Enrich hiciese el quinto.

Con estos 3 puntos el Eibar se aleja de la zona de descenso y mejora su casillero goleador, hasta entonces solo había marcado 6 goles. Por su parte, el Betis sigue sin conseguir una nueva victoria fuera de casa, donde solo ha ganado en el Bernabéu.

Ficha técnica

SD Eibar: Dmitrovic; Juncà, Oliveira, Arbilla, Capa; Dani García, Alejo (Rubén Peña, min.76), Escalante (Joan Jordán, min.69), Inui; Sergi Enrich (Kike García, min.81), Charles.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Durmisi; Javi García, Camarasa (Boudebouz, min.70), Fabián, Joaquín (Sanabria, min.61), Nahuel (Guardado, min.57); Sergio León.

Goles: 1-0, min.6: Amat (p.p.); 2-0, min.29: Escalante; 3-0, min.56: Charles (p.); 4-0, min,71: Charles; 5-0, min.80: Sergi Enrich.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castilla y León). Por parte de la SD Eibar amonestó a Escalante y Arbilla. En cuanto al Real Betis amonestó a Amat y Guardado, y expulsó a Mandi en el minuto 55.

También te podría gustar...