SD Eibar 2 – 1 Real Sociedad: El equipo armero logra sus primeros puntos en casa

Cardona y Enrich celebran el tanto del empate. Foto vía La Liga.

La SD Eibar se llevó el encuentro ante la Real Sociedad correspondiente a la 3ª jornada de La Liga gracias a un gol de Charles en el 91′. El conjunto txuriurdin vuelve a irse de Ipurua sin conseguir la victoria por quinta vez consecutiva.

El partido comenzó parejo para ambos bandos, con una Real más conservadora y un Eibar más atrevido debido a la urgencia de sumar sus primeros puntos. Sin embargo, la presión y la intensidad armera se vio contrarrestada por una jugada rápida del equipo visitante. Despeje en largo de Rulli y en varios toques de Willian José, Oyarzábal y Juanmi, se consiguió lograr la pena máxima, tras cometer falta Dmitrovic al delantero malagueño. El ariete brasileño transformó el penalti y se lesionó en el lanzamiento. Baja importante que fue sustituida por Jon Bautista. Tras el gol, los locales se amedrentaron y la Real tuvo algo más de protagonismo. Aun así, los de Mendilibar encontraron por banda izquierda el gol gracias a una llegada de Arbilla y un pase hacia atrás que Cardona no perdonó. No había mejor forma de estrenarse en liga ante su nueva afición. Volvió a estar el partido igualado con aproximaciones locales y algún disparo lejano de la Real Sociedad. Las lesiones volvieron a estar presentes al final del primer asalto cuando Orellana se tuvo que retirar por problemas musculares. El chileno estaba siendo de lo mejor de su equipo, ya que conectaba muy bien con los delanteros y desbordaba por el flanco derecho.

El segundo tiempo comenzó con la Real Sociedad mostrando un mayor peso en el partido. Así se produjo una de las más claras ocasiones del encuentro. En una contra realista, Juanmi cabeceó a bocajarro y Dmitrovic realizó una de las intervenciones de la jornada. A pesar de ello, la SD Eibar se recompuso y continuó atacando por bandas, realizando un gran trabajo Rubén Peña desde el lateral derecho. Los de San Sebastián trataban salir a la contra pero no encontraban claridad en sus intentos. La mala fortuna con las lesiones siguió en el conjunto txuriurdin con el debutante Merquelanz, que tras un mal apoyo se hizo daño en la rodilla. Los locales, por su parte, siguieron con intensidad y a pesar de que no dispusieron de ocasiones muy claras, Charles remató un centro de Jordán de forma brillante para dar el triunfo al conjunto armero en los instantes finales.

Ficha técnica:

Eibar: Dmitrovic, Rubén Peña, Oliveira, Pedro Bigas (José Ángel, min.46), Arbilla, Orellana (Joan Jordán, min.44), Sergio Álvarez, Pape Diop, Pere Milla, Sergi Enrich y Marc Cardona (Charles, min.72).

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Aritz Elustondo, Héctor Moreno, Theo Hernández, Illarramendi (Merquelanz, min.85), Zubeldia, Sangalli, Juanmi (Zurutuza, min. 72), Oyarzabal y Willian José (Bautista, min.17).

Goles: 0-1, min. 15: Willian José (p). 1-1, min. 26: Marc Cardona. 2-1, min. 90: Charles.

Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amonestó a Dmitrovic (14′), Pape Diop (35′), Juanmi (58′), Rubén Peña (75′) e Illarramendi (81′).

Estadio: Ipurua, con una entrada de 6.144 espectadores.

También te podría gustar...