SD EIbar 18/19: con los pies en el suelo

Llega la temporada 2018/2019, otro año más del Eibar en la máxima categoría. No ha sido el mejor mercado de verano, pero el equipo sigue con los pies en el suelo, mucha hambre y humildad. Se presenta como una temporada difícil a pesar de la estabilidad conseguida en los últimos años, esta temporada hay ausencias importantes, que aún está por ver si están bien cubiertas.

Bajas relevantes

Dejan el equipo jugadores que han sido imprescindibles no solo en la última etapa en primera, sino que han ascendido junto al equipo desde las categorías previas.

El lateral derecho Ander Capa, que estuvo con el conjunto armero en 2ª B se marcha al Athletic Club de Bilbao, dejará un hueco que ha defendido con sudor y sangre en su etapa azulgrana. Por otro lado, el polivalente Peña había cubierto bien cuando se le necesitó y apunta a titular durante todo el año.

Takashi Inui marcha al Betis. Mucho talento y desparpajo gana la afición verdiblanca, llega en el mejor momento de su carrera después de disputar un gran mundial. Ipurua ha vivido muchos momentos de gloria gracias al internacional japonés.

La baja más dura han sido la del capitán y leyenda, Dani García. Se marcha también al Athletic. El capitán ha ido creciendo poco a poco al mismo ritmo que el club hasta ser el pulmón, ancla, director, llegador, capitán, alma y leyenda de la SD Eibar.

Plantilla para seguir luchando

Pese a no ser un buen verano se han hecho algunas incorporaciones para que el equipo siga dando guerra en Primera División. Se han cerrado fichajes consolidados en España para que aporten desde ya, como Bigas o Sergio Álvarez que viene con el pesado cartel de sustituto de Dani García. A última hora se ha cerrado la incorporación de Pablo de Blasis procedente del Mainz 05,  el jugador argentino posee mucha experiencia en la Bundesliga.
También se han sumado jugadores de futuro, aunque todavía no se han asentado en la categoría el club armero es idóneo para ello, como Marc Cardona, Pablo Hervías, Pere Milla o Marc Cucurella a última hora.

Soldados de Menilibar

Mendilibar ha perdido hombres importantes, pero sigue teniendo jugadores que lo han dado todo por las ideas y el fútbol del entrenador vizcaíno. Pese a las bajas comentadas posteriormente jugadores como Escalante, Jordán, Ramis o Pedro León darán un paso adelante.

Sergi Enrich

Después de la temporada pasada, donde las lesiones lo sentenciaron, el Eibar vuelve a tener a su «killer». La pasado campaña el conjunto vasco tuvo que buscar gol en otras posiciones como las bandas, el medio del campo o a balón parado. Kike y Charles hicieron un gran esfuerzo, pero si se le suma la capacidad de Sergi Enrich el equipo puede ver portería mucho más fácil. Veremos con quien lo acompaña finalmente Mendilibar, tiene varias opciones; Kike, Charles, Cardona…

Golpe de realidad

La liga no da descansos y los de Ipurua se han llevado los primeros jarrones de agua fría en los partidos contra Getafe y Huesca.
Esto hace recordad de donde se viene a pesar del éxito de las últimas temporadas. El club guipuzcoano se ha ganado a pulso su sitio en primera, pese a los dos primeros tropiezos ha levantado cabeza en el tercer partido, la competición es muy larga y con humildad, trabajo y hambre se trabajará para volver a competir otro año más con los mejores.

También te podría gustar...