SD Eibar 1 – 4 Real Madrid: La primera media hora sentencia al Eibar

Una buena primera parte de los blancos sentenció el encuentro en apenas treinta minutos en los que el Eibar encajó tres goles. Se juntó el buen desempeño de los visitantes en esos primeros minutos de partido con un inhabitual desorden de los jugadores del Eibar a la hora de defender. Los armeros mejoraron en la segunda mitad, con mucho más balón que en la primera y con más presencia en campo rival, pero el esfuerzo ya fue insuficiente.

Comenzaba el partido con la tónica esperada: los hombres de Mendilibar, quien veía el partido desde la grada, presionaban con fiereza a los blancos obligándoles a mover el balón con gran rapidez para superar esa presión. Ya en estos primeros minutos, el Eibar dejó ver que ni mucho menos se iba a encerrar atrás e iba a ir buscar al rival a su propio campo.

Corría el minuto 13 cuando se produjo la primera ocasión clara del encuentro y que terminó suponiendo el gol de los visitantes. Tras una buena combinación de James y Asensio por banda izquierda, el joven balear ponía un centro raso que se paseaba por todo el área eibarrense hasta  llegar a Benzema, que tuvo que rematar dos veces para poner el 0-1 en el marcador. Jarro de agua fría para los armeros, que nada más sacar de centro tras el gol perdieron el balón y apunto estuvieron de conceder un segundo gol.

En el minuto 24 llegaba el segundo de los visitantes; repetía Benzema, que remató un envío milimétrico de James Rodríguez. Apenas 5 minutos después llegaba la puntilla para los armeros. El delantero francés tenía la tarde inspirada, y esta vez era el quien asistía a James para que el colombiano pusiera el 0-3 cuando aún no habíamos llegado a la media hora de partido.

Momentos complicados para el Eibar que había recibido tres tantos en un tramo de 15 minutos. Ipurua se percató de ello y comenzó a animar con fiereza para subir la moral de su equipo. La tuvo en el 37′ el equipo armero para meterse en el partido, pero Ramos tapó el disparó de Sergi Enrich en boca de gol.

Antes de llegar al descanso, Yoel salvó por dos veces en la misma jugada un cuarto gol, primero a disparo de Benzema y después a Asenso.

La segunda parte comenzó igual, a la zaga armera le costaba horrores defender las incursiones de los blancos. Avisaba de nuevo Karim pero el balón salió desviado del marco de Yoel. No obstante, el Eibar no bajaba los brazos y continuó teniendo presencia en campo rival. A los hombres de Mendilibar les faltaba algo de precisión en los últimos tres cuartos de campo, el peligro lo generaban principalmente con los envíos de Pedro León desde el costado derecho.

Llegaba el primer cambio obligado para el Eibar:  Antonio Luna tuvo que retirarse lesionado del tobillo y entró en su lugar Arbilla. Con un Eibar ya volcado en busca de un gol a la desesperada que le diera algo de esperanza, el Madrid mató definitivamente el partido a la contra con un gol de Asensio que hacía el 0-4.

Acto seguido, el recién incorporado Arbilla puso un peligroso centro que no llegó a rematar Enrich por escasos centímetros. El arbitro anularía un gol  a los locales después de que Escalante rematara adelantado un rechace tras un gran saque de esquina de Pedro León. Buenos minutos de los armeros  que en este segundo tiempo estaban mereciendo algún gol.

Prácticamente en la siguiente jugada llegaba el tanto de los eibarrenses por medio de Ruben Peña, que hacía su primer gol en Liga después de rematar como buenamente podía un centro de León.

En el último cuarto de hora, ya después del gol de Peña, los locales tuvieron sus mejores momentos de juego. Pedro León se echó el equipo a sus espaldas y el Eibar ganó mucha posesión de balón. Cerca estuvo Enrich de convertir el segundo gol para su equipo en el 85′ pero su disparo se marchó desviado.

Esta sería la última ocasión del encuentro. Terminaba el partido con un resultado final de 1-4, que sin duda se decidió en una primera mitad muy completa de los visitantes, en la que el Eibar no pudo contener las ofensivas de los delanteros blancos. Se quedan de esta forma los vascos con un total de 39 puntos y suman su 4 derrota en Ipurua.

Ficha técnica

1- SD Eibar: Yoel; Capa, Mauro, Ramis, Luna (Arbilla, min.55); Dani García, Escalante; Pedro León (Inui, min.87), Adrián (Rivera, min.63), Rubén Peña; Sergi Enrich.

4- Real Madrid CF: Keylor; Danilo, Ramos, Pepe, Nacho; Casemiro, Modric (Kovacic, min.71), James (Isco, min.75); Asensio, Lucas, Benzema (Mariano, min.67).

Goles: 0 – 1, min. 14, Karim Benzema. 0 – 2, min. 25, Karim Benzema. 0 – 3, min. 29, James Rodríguez. 0 – 4, min. 60, Asensio. 1 – 4, min. 72, Rubén Peña.

Árbitro: González González (C.Castellano-leonés). Amonestó a Escalante (min. 32) por parte del Eibar. Y a Nacho (min.62) y Casemiro (min.65) en el Real Madrid.

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...