SD Eibar 1 – 2 Real Madrid CF: El Eibar cae de pie dejándolo todo en el campo

No pudo ser para los armeros. A pesar de un buen partido a nivel de juego con la pelota en la primera mitad, y del buen nivel táctico en la segunda parte, no pudieron puntuar. Ramis igualó el tanto inicial de Ronaldo. Poco después el experimentado central se tuvo que retirar lesionado y su ausencia se notó en el gol de la victoria madridista

Mendilibar finalmente optó por sacrificar uno de sus dos delanteros pero reforzar más el medio campo. Con un doble pivote y una línea de tres medios por delante, el plan le salió bien durante los primeros 30 minutos. Los armeros anularon durante este tramo a los centrocampistas del Madrid, los jugadores del Eibar tenían el dominio del balón y no dejaban al rival tocar con tranquilidad.

En el minuto 25, Varane tuvo que retirarse del campo tras sufrir un fuerte golpe en la sien  en una disputa aérea . Nacho entró en el campo para sustituir al francés. La mayor posesión del Eibar durante los primeros minutos fue consecuencia de la alta presión que ejercían los de Mendilibar sobre los jugadores blancos. Los de Mendilibar recuperaban el balón muy fácilmente.

Esta intensidad y presión comenzó a hacer mella a los locales, no podían mantener tal esfuerzo físico durante los 90 minutos. El Madrid fue recuperando algo de protagonismo con el balón. Tras un mal pase en medio campo de los locales, Modric recuperó el balón y mandó un pase milimétrico  a la espalda de la zaga armera para que Cristiano controlara e hiciera el 0-1.

Se adelantaban así los merengues en el minuto 35. El gol fue un jarro de agua fría para Ipurua, que veía como a pesar de la buena labor que estaban desempeñando sus jugadores, iban perdiendo. El Eibar no obstante no bajó los brazos, pero se había evidenciado que ya no tenían tanto dominio del partido como al principio.

Ya tras el descanso, no tardaría en reaccionar el Eibar. Ramis, que se había retirado renqueante de su rodilla tras el primer tiempo, volvió a hacer gala de su poderío aéreo. Con Pedro León de vuelta,  el especialista en jugadas a balón parado, Ramis se frotaba las manos cuando el árbitro señaló saque de esquina. Efectivamente, León buscó claramente la cabeza de su compañero, que se elevó sin apenas oposición para rematar a placer y batir a Keylor Navas.

El Eibar había vuelto a salir con fuerza al verde tras el pitido del árbitro y esta vez había tenido recompensa. Intentaron reaccionar los visitantes. En el minuto 55, Modric que estaba siendo el mejor del partido, a punto estuvo de volver a adelantar a su equipo. Tras una gran jugada individual se adentró en el área y cruzó su disparo en exceso en boca de gol.

Minutos difíciles para el Eibar. Dimitrovic tuvo que hacer gala de sus reflejos para hacer un paradón a un remate de Cristiano Ronaldo que era gol cantado. Segundos después de esta ocasión, nuevo susto para los armeros, que veían como un cabezazo de Bale se marchaba muy cerca de la meta del portero serbio.

El autor del gol y héroe del partido, Iván Ramis, no aguantó más los dolores de su rodilla y tuvo que retirarse en el 65 dejando su puesto a Oliveira . El asedio madridista pareció diluirse  un poco y Zidane decidió también mover ficha dando entrada  a Benzema y Lucas. Los visitantes estaban jugando prácticamente con 4 delanteros en este tramo final de partido.

En el 75 Inui pudo adelantar al Eibar, pero el balón le cayó al nipón  a la cabeza, una faceta que no es precisamente su fuerte, y remató muy desviado por encima del larguero.

El Madrid pudo pagar caro la cantidad de jugadores que acumulaba ofensivamente. En una gran contra de los vascos llevada por Jordán, se presentaron en la frontal del área con tres jugadores armeros frente a dos madridistas. Jordán decidió descargar a la izquierda sobre Kike, que se quedó mano a mano con Keylor. Demasiado escorado, el ariete español remató al lateral de la red en la que fue la ocasión más clara de la segunda mitad para el Eibar.

Cuando prácticamente quedaban 5 minutos, el Madrid haría el 1-2 final otra vez por medio de Cristiano Ronaldo. Tras una buena recuperación de Carvajal sobre la salida de balón armera y una buena combinación con Modric, sería el propio lateral el que puso un gran centro para que el portugués rematara a bocajarro un testarazo imparable para Dimitrovic.

Ya por delante en el marcador, el Madrid se replegó para afrontar los últimos minutos. Los armeros tendrían una último ocasión mediante un remate mordido de Jordán que atrapó Keylor.

Terminaba el partido con 1-2 para los merengues. El Eibar había caído de pie en un partido en el que la mayor parte del tiempo estuvo empatado.  Los armeros se quedan a dos puntos de la 7ª plaza, y seguramente se vayan con la sensación de haber podido rascar al menos un punto que les hubiese venido muy bien de cara a seguir sumando en esa pelea por Europa.

Ficha técnica

1 – SD Eibar:  Dimitrovic; Capa, Arbilla, Ramis (Oliveira), Cote; Dani García, Escalante (Diop); Pedro León, Jordán, Inui (Charles); Kike.

2- Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane (Nacho), Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos (Lucas), Isco (Benzema); Bale y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (34′), 1-1 Ramis (50′), 1-2 Cristiano Ronaldo (84′)

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Bale y Ramis.

 

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...