SD Eibar 1 – 1 RC Deportivo: La salvación está más cerca

El Eibar podría terminar la jornada como conjunto de Primera División una temporada más. El punto logrado ante el Deportivo deja a los armeros a la expectativa del resultado de Getafe para sellar su continuidad en la máxima categoria del fútbol español el curso que viene. Con solo tres partidos por disputar las cuentas parecen un mero tramite, el cuadro vasco está salvado salvo cataclismo y mantiene el sueño de una población que apenas supera los 25.000 habitantes. Es más durante gran parte del choque tuvieron la permanencia asegurada, pero un tanto de Cartabía evito que las matemáticas aseguren lo que la lógica marca como evidente.

Por su parte el Dépor sigue rascando punto a punto su continuidad en la Liga BBVA. Tanto es así que ha logrado el decimoctavo empate en la competición. Récord absoluto de la misma y una marca realmente difícil de ver repetida. Este resultado deja a la escuadra gallega con 39 puntos y los deberes por hacer una jornada más. Al igual que su rival en la tarde de ayer solo el tiempo parece separarles de una salvación que se está haciendo más de rogar de lo previsto, pero que terminará llegando de todas formas.

Volviendo al césped, el encuentro de ayer estuvo marcado por la temprana diana de Adrián González que ayudado por un rebote en Riera batió a Manu y adelantó a los locales antes del minuto 10. Este tanto dio empaque al Eibar que apenas sufrió en la primera parte. Incluso llevó algo de peligro al área rival y controló el tempo del partido. Mientras que el Dépor adoleció de falta de ideas, con Lucas y Cartabía haciendo la guerra sin encontrar ayuda de sus compañeros. Pero una vez más el paso por los vestuarios sirvió para reanimar a los blanquiazules.

Porque durante la segunda mitad el Deportivo creció, poco a poco consiguió acercarse al área de Riesgo. Pero cuando más cerca parecía el empate el cuadro local tuvo dos ocasiones clarísimas para dejar casi cerrado el choque. El bosnio Hajrovic estrellaba en el palo una falta botada con gran calidad y que a punto estuvo de transformarse en el gol de la jornada. Unos minutos después el propio jugador zurdo botaba un córner con precisión pero el remate de Bastón en posición franca no encontró portería. El cuadro armero gastó sus últimos cartuchos y justo después el Dépor aprovechó uno de los suyos.

Fede que se ha convertido junto a Lucas en el mejor de su equipo en las últimas jornadas volvió a desatascar a su equipo. El argentino anotó una bonita diana tras sorprender a Riesgo con un buen remate en el área tras quebrar a su par, también es destacable la buena jugada combinativa de los hombres de ataque del Deportivo previa al gol. El tanto cerró unas tablas que resultaron inamovibles y que dejan a ambos equipos con pie y medio en La Liga. Salvo que medie una casualidad rocambolesca armeros y herculinos están a tan solo un pequeño paso de sellar su objetivo.

Ficha técnica:

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Juncá; Keko(Radosevic, min.88), Escalante, Adrián, Hajrovic(Jota, min.67); Borja(Berjón, min.79) y Enrich.

RC Deportivo: Manu; Juanfran, Arribas, Sidnei, Laure; Fajr(Cani, min.71), Mosquera, Borges, Cartabia(Jonas, min.88); Lucas y Riera.

Goles: 1-0, Adrián (7′). 0-2, Cartabía (70′).

También te podría gustar...