SD Eibar 1 – 0 CD Leganés: El Eibar coge oxígeno a costa de un Lega que no arranca

Foto via sport.es

Victoria importante para los armeros en Ipurua frente a un rival directo. El solitario gol de Kike en el minuto 50 sirvió para que los tres puntos cayeran del lado local. El Leganés queda muy tocado tras esta derrota, pues es colista con tan solo un punto en cinco jornadas.

El partido se presentaba crucial para ambos equipos, conscientes de tener delante a un rival directo por la permanencia de cara al final de temporada. El Eibar comenzó ya desde los primeros compases más metido en el partido. El Leganés por su parte, salió algo dormido y con desajustes defensivos que quedaron ya patentes cuando corría  el minuto 7 de partido. Los zagueros madrileños no acertaron a despejar con contundencia un balón muerto en la frontal del área,  generando así la primera ocasión para el Eibar.

Más de lo mismo en el minuto 19; el Leganés perdió el balón en campo propio ante la presión alta de los vascos provocando una jugada que terminaría con un remate al larguero de Sergi Enrich. El Eibar avisaba que iba con todo a por el partido y que no dudaría en aprovechar los fallos de los visitantes.

La mejor ocasión para los peineros tuvo lugar cuando se llegaba a la primera media hora de juego. Ivan Ramis perdió la marca de Guido Carrillo en un balón llovido, y el delantero remató totalmente solo de cabeza. Por suerte para el Eibar, el remate del ariete salió muy centrado y Dimitrovic rechazó el balón a córner.

Ya en la segunda parte, el Eibar, consciente de su dominio, metió una marcha más para ir a por el gol cuanto antes. No tardó en consumarse el plan de Mendilibar, y en el minuto 50 tras un nuevo remate de Sergi Enrich al larguero, Kike aprovechaba el rechace para adelantarse a la zaga pepinera y cabecear a placer para hacer el 1 – 0.

No estaba siendo el mejor día de la línea defensiva del equipo madrileño. Los defensas se veían superados hasta por Kike García en un balón largo, siendo este un delantero que no se caracteriza por su punta de velocidad. Kike se plantó delante de Cuéllar pero no logro´ que su remate encontrase portería. Esta ocasión fue el último servicio de Kike en el partido , que tuvo que marcharse lesionado en el minuto 72 dejando su puesto a Jordán, que por primera vez esta temporada no había sido titular.

Finalizó el partido sin más ocasiones. Preocupante situación la del Leganés, que más haya del mal resultado mostró muy poca proyección ofensiva, en ningún momento dio sensación de poder empatar el partido. Pellegrino necesitará recuperar la mejor versión de jugadores importantes como Carrillo o  El Zhar, que hoy no participó de inicio, si quiere revertir la situación cuanto antes. Por su parte, el Eibar suma su segunda victoria esta temporada y se coloca ya con 7 puntos en  mitad de la tabla.

Ficha técnica

1- SD Eibar: Dmitrovic, Ramis, Oliveira, Cote (Arbilla, min. 88), Rubén Peña, Diop, Escalante, De Blasis, Hervías (Orellana, min. 66), Kike García (Jordán, min. 72), Sergi Enrich.

0- Leganés: Cuéllar, Siovas, Bustinza, Raúl García, Nyom, Gumbau, Rubén Pérez, Michael Santos (En-Nesyri, min. 62), Rolan (Óscar, min. 76), Juanfran (El Zhar, min. 56), Carrillo.

Goles: 1-0: Kike García (min. 51).

Árbitro: Melero López. Amonestó a Escalante del Eibar y a Gumbau del Leganés.

incidencias: 4.456 espectadores en Ipurua.

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...