SD Eibar 0 – 2 FC Barcelona: Derrota en medio de la polémica

El Eibar dio la cara. Imagen vía Eibar

El Eibar volvió a perder un partido de liga tras cuatro encuentros sin conocer la derrota ante un Barcelona que sufrió de lo lindo debido al despliegue que hizo el equipo armero en gran parte de los 90 minutos. Los locales, que siguen a tiro de Europa, trataron de tú a tú al el líder de la liga, pero el desacierto y algunas decisiones arbitrales provocaron una derrota que los aficionados vascos no veían en Ipurua desde hace un mes.

Los de Mendilibar salieron al césped enchufados y desde el primer minuto del encuentro mordieron al rival. El míster dio la oportunidad a Jordán de volver a dar su mejor fútbol dándole la titularidad tras varios partidos en el banquillo. Con su clásico 4-2-3-1, el equipo vasco quiso hacerle daño al rival con mucha rapidez por los extremos con Orellana por un lado e Inui por otro, y también en las jugadas a balón parado, un peligro marca de la casa. En frente, el Barcelona puso su once titular habitual sin descentrarse del Eibar a pesar de jugar el próximo martes ante el Chelsea en Champions League.

El Eibar salió enchufado en el partido. De hecho, los primeros acercamientos fueron suyos, y la primera gran ocasión la ejecutó Iván Ramis en un balón que venía de saque de esquina y el defensa cabecea dentro del área para que Ter Stegen lo tenga que atajar. Pero en el fútbol lo importante son los goles, y si hay un equipo que bien sabe de ello, es el Barcelona, pues Luis Suárez sólo tardó 16 minutos para anotar y poner a su equipo por delante en el marcador tras recibir un gran pase de Messi que éste bate a Dmitrovic con facilidad.

A pesar de ir por detrás en el marcador, el Eibar seguía a lo suyo haciéndole mucho daño a su rival con muchos más acercamientos que ellos. Orellana fue el máximo peligro del conjunto armero con muchas internadas y ocasiones que dio mucho dolor de cabeza a más de un culé. El chileno estuvo a punto de marcar minutos después pero el balón le dio al larguero para suerte de su contrincante. El Barcelona pedía a gritos el descanso porque se vio abatido por un Eibar muy serio que no le tiene miedo a nadie.

El Eibar pudo hacer más, pero las ocasiones fallidas y la polémica arbitral impidieron rescatar algún punto. Y es que en la segunda mitad del encuentro, fue cuando el colegiado Hernández Hernández decidió amonestar a Orellana con doble tarjeta amarilla, uno de los hombres más activos del conjunto local. El motivo de la segunda tarjeta amarilla es por darle un puñetazo al balón y alejarlo, motivo que enfureció a la grada local, además de, minutos antes, no pitar un penalti dentro del área culé por agarrón de Busquets a Kike. Todo eso enfureció a Mendilibar, que también fue expulsado por quejarse del arbitraje.

Y en medio de toda la polémica, el Eibar no consigue leer el partido en los últimos minutos y el Barcelona aprovechó ese momento para sentenciar el encuentro con gol de Jordi Alba, que llegó oportunamente a un rebote dentro del área y disparó por bajo junto al poste izquierdo para batir a Dmitrovic. El club culé consigue los tres puntos a pesar de hacer un partido gris contra un Eibar que no le dejó respirar en todo momento a pesar de haberse quedado con 10 jugadores durante algo menos que 30 minutos. Aún así, el Eibar sigue en la pelea por conseguir puestos europeos teniendo ya en mente la cita de la jornada que viene, que jugará contra un rival directo como es el Celta de Vigo.

Ficha técnica

SD Eibar: Dmitrovic; Cote, Arbilla, Ramis (Lombán, min. 46), Peña; Diop (Escalante, min. 74), Dani García, Inui, Jordán (Charles, min. 83), Orellana; Kike García.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 91), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho Aleix Vidal, min. 74), Iniesta (Coutinho, min. 63); Messi, Luis Suárez.

Goles: 0-1, Luis Suárez (min. 16), 0-2, Jordi Alba (min. 88).

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Iniesta (min. 48), Orellana (min. 58), Diop (min. 66), Orellana (min. 66, expulsado).

También te podría gustar...