SD Eibar 0 – 1 Atlético de Madrid: Lemar derriba el muro de Dmitrovic

Lemar marca el 0-1 | Foto: clubatleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid ha ganado al Eibar por 0-1 con un gol casi al final de Lemar. Los rojiblancos se quedan a 6 del Barcelona, mientras que el equipo armero tendrá que esperar una semana más para certificar su permanencia en Primera División.

El Eibar metía el susto en el cuerpo al Atlético de Madrid nada más empezar después de que un tiro de Marc Cardona pasara cerca de la puerta de Oblak. El conjunto colchonero contestaba con la oportunidad más clara del encuentro. Buen pase al hueco para Correa, que se queda solo ante Dmitrovic. El argentino intenta batir por bajo al guardamata, pero este mete un pie salvador para desviar el balón.

El Atlético lo volvería a intentar. Esta vez por parte de Morata. El delantero madrileño recibía un buen balón por alto y, justo antes de fusilar a Dmitrovic, Cote llegaba rápido y rebañaba el esférico. Tras esta ocasión el ritmo del partido se diluía y comenzaba a brotar un juego más trabado.

Pese a sendas aproximaciones de ambos conjuntos, los dos se quedaban sin concretar. Buenas llegadas pero sin fructificar. El Eibar tenía dos córners seguidos pasada la media hora de encuentro, pero sin consecuencias. La primera parte terminaba con un tiro de falta de Thomas que se iba muy arriba.

El segundo tiempo arrancaba igual que el primero. La primera ocasión era para el Eibar gracias a una falta botada por Joan Jordán que finalizaba rematando Sergi Enrich, aunque su tiro se iba fuera. El Atlético respondía con tiro de Morata finiquitando así una contra fulgurante. El lanzamiento del delantero rojiblanco se iba lamiendo el poste. Poco después, desde casi 25 metros, Koke se encontraba un balón muerto al que intentó meter curva, pero se topó con Dmitrovic que sacaba la bola con una gran estirada.

Cuando el ritmo comenzaba a decaer el Eibar decidió llevar la batuta del encuentro. De hecho, Cucurella puso un centro raso que, Godín estuvo a punto de embocarse el balón en su propia portería. Finalmente el balón se iba por encima de la puerta rojiblanca. El mismo Godín tendría en su cabeza poner a los suyos por delante. Buena falta botada por Koke que, el uruguayo sin oposición, cabecea bien, pero Dmitrovic hace una magistral parada para arruinar los intereses rojiblancos.

El partido moría y el empate campeaba en el aire, pero aparecía Lemar para enviar los tres puntos a Madrid. El francés, que había entrado en la segunda parte, recibe el pase de la muerte de Koke y con Dmitrovic, haciéndose gigante, pudo colocar el balón por debajo y anotar su tercer gol con la zamarra rojiblanca. El colegiado decidió añadir cuatro pero no se jugó nada prácticamente.

El árbitro decretaba el final y el Atlético de Madrid se llevaba los tres puntos. Los colchoneros se quedan a 6 puntos del Barcelona, a expensas de lo que hagan los culés esta noche frente a la Real Sociedad y recibirán el miércoles al Valencia en el Metropolitano, mientras que el Eibar podría certificar su salvación el martes si vence al Huesca en El Alcoraz

Ficha técnica

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Paulo Oliveira, Sergio Álvarez, Cote; Orellana (Pedro León 77′), Escalante, Joan Jordán, Cucurella; Sergi Enrich (Charles 83′), Marc Cardona (Kike García 63′).

Entrenador: José Luis Mendilibar.

At. Madrid: Oblak; Arias (Kalinic 70′), Godín, Giménez, Saúl; Koke, Rodrigo, Thomas, Vitolo (Filipe Luís 61′); Morata, Correa (Lemar 55′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1 Lemar 85′.

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Mostró amarilla a Joan Jordán, Cote y Sergi Enrich del Eibar y a Morata del Atlético de Madrid.

Estadio: Ipurúa (4.750 espectadores).

También te podría gustar...