SD Eibar 0 – 1 Athletic Club: Aduriz marca las diferencias en el derby vasco

El Athletic Club se ha impuesto en el derby vasco por un gol a cero a la SD Eibar en Ipurua. Un solitario gol de Aritz Aduriz bastó para llevarse los tres puntos a Bilbao. Un partido que bien podía haber acabado de otra manera si el equipo local hubiera acertado la cantidad de ocasiones de las que dispuso. Hasta el gol visitante, el control y dominio del partido era completamente azulgrana. Hasta que llegó el de siempre. Williams centró un balón que le cayó por casualidad en su banda para que el delantero solamente tuviera que saltar y batir a un Dmitrovic casi batido por la fuerza que llevaba el cabezazo.

Al igual que la temporada pasada, el Athletic volvió a llevarse el partido por el mismo resultado, y casi con el mismo guión. No fueron los rojiblancos quienes llevaron la batuta del encuentro. Un Eibar guerrero salió para plantar cara a pesar de no poder contar de inicio con su once titular. Sergi Enrich se volvía a quedar en el banquillo, y dejaba su sitio a Kike García y Charles, la dupla con la que se consiguieron los tres puntos en la primera jornada. Fueron, sin duda, el peligro que llevaban los armeros.

Presión y un Athletic en su línea. Los azulgranas realizaron una presión asfixiante que trataban de controlar las salidas del balón y así provocar los errores (y lo consiguieron) del equipo visitante. El Athletic vence casi sin quererlo. Dos jornadas han bastado para conseguir los primeros puntos de la temporada, aunque sin llegar a dar la sensación de realizar un buen juego. El Eibar se fue apagando, y eso le vino de perlas al equipo de Ziganda, que se vio con los tres puntos en la mano. Por momentos, el equipo de Mendilibar tuvo a cuatro delanteros sobre el césped. Pero así quedó todo.

Victoria para el Athletic que no convence, pero un destello de calidad de Aduriz fue suficiente para conseguir los tres puntos en Ipurua antes del parón por selecciones. El Eibar, por su parte, no fue capaz de estrenar la temporada en su estadio con victoria. La liga volverá dentro de dos semanas. El equipo de Mendilibar visitará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en un desplazamiento complicado. El Athletic recibirá al recién ascendido Girona en su estadio en la jornada 3.

FICHA TÉCNICA

SD Eibar: Dmitrovic; Paulo Oliveira, Ramis, José Ángel, Capa, Inui (Sergi Enrich, min. 63), Rubén Peña (Bebé, min. 46), Dani García (Cristian Rivera, min. 84), Jordán, Kike y Charles.

Athletic Club: Kepa; E. Saborit, A. Laporte, Núñez, Eneko Bóveda, M. San José, M. Vesga, I. Córdoba (I. Muniain, min. 66), Raúl García, I. Williams (I. Lekue, min. 66) y A. Aduriz.

Goles: 0-1, min. 38 A. Aduriz

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó del conjunto local a Kike García, y del visitante a Eneko Bóveda. Expulsó, por doble amonestación, al jugador local Joan Jordán.

Estadio: Municipal de Ipurúa

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...