Real Sporting – SD Eibar: El Molinón pone a prueba la buena racha de los armeros

La SD Eibar visita esta jornada un campo tan complicado como El Molinón con el objetivo de acercarse lo máximo posible a los puestos Europa League. Por su parte, el conjunto local tendrá que hacer de su estadio un fortín para conseguir los tres puntos y aferrarse a la permanencia saliendo del descenso.

El Sporting necesita empezar ya a puntuar de tres en tres si no quiere pasar apuros a final de temporada. Los gijonenses no ganan un partido desde el pasado 3 de diciembre 3-1 frente al Osasuna. Los de Abelardo necesitan de una victoria para ganar ánimo psicológico y cambiar la dinámica del equipo.

Por su parte, el Eibar viene de una buena racha de resultados, pese a la derrota de la semana pasada frente al Atlético de Madrid 2-0. No obstante, el conjunto armero está siendo uno de los equipos revelación de esta temporada y ya está clasificado para cuartos de la Copa del Rey, donde se tendrán que enfrentar de nuevo al equipo dirigido por Cholo Simeone.

Abelardo ha convocado a 20 futbolistas, por lo que tendrá que hacer dos descarte. La principal novedad es Amorebieta que ya ha cumplido su partido de sanción. Han sido desconvocados Walley, Burgui y Côp, además de Jorge Meré que arrastraba unas molestias en el aductor.

Para este encuentro, Mendilibar desplaza a Gijón a los 18 jugadores disponibles más Imanol Sarriegui, jugador del filial. Han causado baja por lesión Ramis, Kike, Arbilla, Fran Rico y Juncà.

Los antecedentes más próximos entre estos dos equipos se remonta a hace unas semanas, antes de Navidad, en la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey. En esta eliminatoria ganó en ambas ocasiones el conjunto armero (1-2) y (3-1).

posibles Alineaciones

Sporting: Cuellar; Lillo, Amorebieta, Babin, Isma López; N.Cases, S. Álvarez, Moi, Víctor, Carmona; Viguera.

Eibar: Yoel, Capa, Lejeune, Luna, Mauro dos Santos, Adrián González, Dani García, Fran Rico, Inui, Pedro León y Sergi Enrich.

Árbitro: Fernández Bobalán (Colegiado Andaluz)

Campo: El Molinón, 18:30

También te podría gustar...