Real Sociedad 2 – 2 SD Eibar: Pedro León saca un punto de Anoeta en el último suspiro

Reparto de puntos en Anoeta, en un partido muy disputado, el cual estuvo marcado por la polémica actuación del colegiado. El gol de Pedro León en el tiempo de descuento, permitió al Eibar empatar el duelo guipuzcoano. Fue un partido en el que la polémica estuvo presente;  Undiano Mallenco expulsó a un jugador de cada equipo, así como al técnico de los armeros Jose Luis Mendilibar.

El partido comenzó con una Real Sociedad ofensiva, pero que se encontraba con un Eibar bien posicionado en el campo y dispuesto a sacar algo positivo de Anoeta. Los locales golpearon primero en el minuto 14 con el gol de Juanmi de cabeza. El jugador celebró el tanto mostrando una camiseta de apoyo al fallecido Pablo Ráez, lo que le costó una tarjeta amarilla que sería determinante posteriormente.

Los armeros no bajaron los brazos tras el gol txuri urdin. Inui y Pedro León se echaron el equipo a las espaldas, y precisamente de las botas del segundo nació el centro que derivó en el empate a uno tras otro testarazo de Gonzalo Escalante.

La igualada armera hizo daño a la Real Sociedad, que perdió el balón por minutos  y daba un paso atrás debido al buen tramo del Eibar, parecía de hecho que el segundo gol estaba más cerca de caer del lado visitante. Pero para alivio de los locales se llegó al descanso.

Ya en el segundo tiempo, tendría lugar una acción determinante que cambiaría completamente la dinámica del partido. Apenas iniciada la segunda mitad del encuentro, Undiano  Mallenco le mostró la segunda tarjeta amarilla al francés Lejeune  dejando al Eibar en inferioridad numérica aún con muchos minutos por delante.

El equipo de Eusebio  volvió a recuperar la batuta del partido tras la expulsión de Lejeune, y tuvieron una clara ocasión por medio de Mikel Oyarzabal para adelantarse.

Cuando parecía que la Real le había tomado el pulso al partido y era cuestión de minutos de que cayera el gol de su lado, Juanmi, ya con tarjeta amarilla, cometió la torpeza  de agarrar a un rival en medio campo, lo que le iba a costar la expulsión por doble amonestación en el minuto 60. Se autoexpulsaba de esta manera el autor del primer tanto del partido y  equilibraba de nuevo las fuerzas de ambos equipos.

Apenas 5 minutos después, tuvo lugar una nueva acción polémica cuando el arbitró señaló penalti de Yoel a Iñigo Martínez al derribarle en el momento en el que el central internacional se disponía a rematar en el área pequeña. José Luis Mendilibar fue expulsado del banquillo por protestar y el mexicano Carlos Vela no desaprovechó la oportunidad, convirtió la pena máxima para adelantar a su equipo 2-1 en el marcador.

Pudo sentenciar el encuentro Oyarzabal, pero de nuevo el joven jugador erraba por poco el disparo que se iba fuera rozando el larguero.

Ya en la última jugada del partido, el Eibar colgó al área un pelotazo a la desesperada que ganó Sergi Enrich por arriba para ceder a Pedro León que llegaba desde segunda línea, y este, tras una buena maniobra, disparó con la zurda para batir a Rulli en el 93.

Los armeros celebraban el gol con rabia dando muestras de dar por bueno el resultado final de 2-2 después de todas las adversidades que se les presentaron durante el partido.

Reparto de puntos entre dos equipos que están realizando una buen campaña pero les falta todavía un plus para afianzarse en puestos europeos.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Prieto, Zurutuza (Granero 60′); Oyarzábal, Juanmi, Carlos Vela

SD Eibar: Yoel; Arbilla; Ramis, Lejeune, Luna; Dani García, Escalante (Sergi Enrich 72′), Rivera; Inui (Inui 55′), Pedro León, Rubén Peña

Goles: 1-0 Juanmi (14′), 1-1 Escalante (26′), 2-1 Carlos Vela (p. 67′)

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco. Amonestó a Pedro León (3′), Lejeune (12′), Escalante (65′), Yoel (66′), Rivera (70′) en el Eibar. A Zurutuza (8′), Juanmi (15′), Illarramendi (78′), Granero (89′) en la Real Sociedad. Expulsó a Lejeune (46′) por doble amarilla en el Eibar. Expulsó a Juanmi (59′) por doble amarilla en la Real Sociedad.

Estadio: Anoeta.

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...