Real Madrid – SD Eibar: Una permanencia que asegurar

El Eibar pone rumbo a Madrid con la intención de cosechar un resultado histórico y una permanencia que asegurar. Las aguas bajan revueltas por el equipo de la capital y los armeros tienen ante sí la oportunidad de cerrar con broche de oro una campaña de notable alto. El partido servirá para abrir la jornada del sábado y se esperan cambios en el bando local respecto al encuentro europeo disputado el pasado miércoles.

Los hombres de Mendilibar pisan el Bernabéu para rascar algo más que una buena imagen. Comenzarán la trigésimo segunda jornada liguera desde una tranquila décima plaza, a tanta distancia –10 puntos– del descenso como de posiciones europeas. Es un margen lo suficientemente amplio como para pensar en una salvación virtual en caso de victoria en el feudo blanco.

El técnico armero desveló en una improvisada rueda de prensa en las instalaciones de Atxabalpe cuál es su receta para lograr el éxito: “Pocos errores” y “acertar arriba”. Como el mismo apuntó “será complicado” pero se mostró confiado y “con la esperanza de poder sacar algo”. Sobre su rival, señaló que lo normal es “que piensen más en la Champions” pero los calificó como un equipo “muy bueno” y capacitados para hacer gol en cualquier momento. “Vamos con la ilusión de poder asegurar la permanencia”, recalcó el vasco.

Por parte del Real Madrid, aún escuecen las heridas de la derrota en cuartos de final de Champions League del pasado miércoles. Los madrileños marchan terceros en la clasificación y todo lo que no sea sumar de tres en tres pondría prácticamente el titulo liguero en manos del Barcelona.

Zidane fue directo ante los micrófonos en la previa del encuentro: “Lo que tenemos que hacer es no perder ni un punto más, está clarísimo”. No quiere ningún tropiezo extra y tiene clara cuál es su objetivo: “Ganar y nada más”. Declaró que primero está el Eibar y después llegará la competición europea, y añadió que esperan un rival “fuerte” y que saben lo que tienen que hacer para imponerse.

En el Eibar será baja por ciclo de tarjetas el defensa central Mauro dos Santos y no estarán por molestias Ekiza –que ya se ha ejercitado con el grupo tras una larga lesión– y el meta Jaime. En el bando local no estarán habituales como Benzema, Modric, Varane –los tres por molestias– o Sergio Ramos –sancionado por ver la roja en el anterior compromiso–; no ha entrado en lista Keylor Navas y su lugar lo ocupará Casilla. Los armeros podrán afrontar con su once de gala un choque clave ante un rival con bajas sensibles y la cabeza en otro sitio. Ahora o nunca.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Nacho, Marcelo; Casemiro, Isco, Kovacic; James, Ronaldo y Bale.

SD Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, Juncá; Escalante, Dani García; Keko, Jota, Inui y Bastón.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...