Real Madrid – SD Eibar: A ‘puntuar’ y ‘competir’ el día del estreno

Real Madrid y Eibar inaugurarán esta tarde a las cuatro la trigésimo primera jornada de Liga BBVA. Los madridistas buscarán recortar distancias con el líder del campeonato, FC Barcelona, que les aventajan en cuatro tantos en la lucha por el primer puesto. Los armeros debutarán hoy en el Bernabéu en Liga y llegan con algo más de aire tras haber logrado tres puntos en su último compromiso. “La única manera de disfrutar es compitiendo”, apunta Garitano.

Tras once jornadas prácticamente en blanco, el Eibar sumó tres tantos ante el Málaga para llegar a la capital con la intención de maquillar sus estadísticas lejos de Ipurua; por el momento cosechan cuatro derrotas y dos empates. Los vascos se desplazan con la certeza de que pase lo que pase dormirán fuera del descenso, están a seis del límite que marca el Almería. Suman 31 puntos, a 7 de una hipotética salvación a falta de ocho partidos por disputar. Todo es posible.

Los números del Madrid en casa parecen de otro mundo; o mejor dicho, de ‘otra Liga’. Sólo han perdido uno de los 19 últimos encuentros en el Bernabéu, promediando 3,42 goles a favor por partido.  Los de Ancelotti son los que más goles marcan del torneo y los que menos empates suman –sólo uno–. Además, podrán contar con  Ronaldo, máximo artillero del torneo, después de que el Comité de Competición acordara “dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral” vista ante el Rayo Vallecano el pasado miércoles.

Los merengues tienen dos bajas por sanción –Kroos y James– y dos por sanción –Khedira y Coentrao–. Apuntan a titulares Illarramendi e Isco en el medio y se espera a Jesé Rodríguez en el once titular en lugar de un Bale que arrastra molestias físicas. Garitano pierde a Eneko Bóveda por acumulación de tarjetas y recuperará a Piovaccari y Raúl Navas tras cumplir sanción. El míster bilbaíno ha definido el viaje a la capital como “un privilegio”. “Es una oportunidad muy bonita y tenemos mucha ilusión por competir», señaló. Remató explicando que su prioridad es puntuar allí, pero matizó diciendo que no es “tonto” y que sabe la dificultad que eso atañe.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Illarramendi, Isco, Modric; Ronaldo, Jesé y Benzema.

SD Eibar: Irureta; Lillo, Raúl Navas, Ekiza, Añibarro, Dídac; Dani García, Borja Fernández, Javi Lara; Saúl Berjón y Arruabarrena.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...