Real Madrid – SD Eibar: Los armeros buscan aprovechar las dudas del rival

Se ha hablado a lo largo de la semana en diversos medios de comunicación de que el Eibar «pagará los platos rotos» por la mala racha del Real Madrid en estas dos últimas semanas. Las declaraciones de Danilo tras el empate de los blancos contra el Borussia Dortmund en Champions iniciaron una polémica que terminó con un cruce de declaraciones con Pedro León. El centrocampista del Eibar recriminó al brasileño sus palabras.

Pedro León: Danilo tiene que aprender los valores del Madrid

Sin embargo, en los Otros 18 no vemos un partido en el que el Eibar vaya a pagar los platos rotos. Vemos, al contrario, un Eibar que visita el Bernabéu seguramente en el mejor momento posible. Bien es cierto que es un campo del que es tarea difícil sacar puntos, pero los vascos pueden dar la sorpresa y aprovechar las dudas asentadas en Chamartín después de dos empates seguidos en liga. Además, a esto hay que sumarle el gran desgaste físico al que expuso el Borussia Dortmund al Madrid el pasado martes.

Parece que Mendilibar no hará muchas rotaciones puesto que la semana que viene hay parón de selecciones y sus jugadores, la mayoría no internacionales, podrán tener descanso. No obstante, tiene una baja importante en el centro de la zaga ya que Gálvez ha sufrido una lesión muscular que le hará perderse los próximos tres partidos de Liga.

Los armeros llegan con buenas sensaciones después de derrotar a la Real Sociedad por un cómodo 2-0. El encargado de buscar el gol será Sergi Enrich, por detrás de él jugará la ya habitual línea de 3 mediapuntas con Pedro León, Jota y Bebé, quien se estrenó como goleador la anterior jornada.

Zidane parece que sí introducirá novedades respecto al último once liguero. Todo apunta a que Keylor volverá a ser titular también en liga después de su lesión. En el Madrid son baja los lesionados Casemiro y Marcelo. Coentrao podría ocupar el lateral izquierdo y volver a pisar el Bernabéu. En el otro lateral, Danilo podría jugar de inicio. También destaca la ausencia de Ramos, que parece que descansará después de haber jugado todos los partidos que van de temporada. El joven Asensio jugará en la medular junto a Kroos y Modric. Arriba estarán los de siempre.

Una de las claves del encuentro será la intensidad con que salten los vascos al campo y no recibir un gol temprano como pasó la temporada blanca cuando el Real Madrid sentenció el partido en los primeros 20 minutos con tres goles. El resultado final fue de 4-0.

Las declaraciones del entrenador del Eibar en rueda de prensa apuntan a que su equipo jugará muy replegado y ordenado tácticamente para evitar lo que pasócom el año pasado. Los hombres de Mendilibar deberán contener las acometidas del rival, muy superior en plantilla y presupuesto, para llegar al descanso sin encajar gol e intentar que las dudas vayan apareciendo en el poderoso equipo de Zidane. Si logran aguantar sin encajar la primera mitad, la presión del Bernabéu hará que el Madrid comience a atacar en tromba y  consiguientemente aparecerán los espacios a las espaldas de su defensa que podrían aprovechar Sergi Enrich y Bebé.

Posibles alineaciones

Real Madrid CF: Keylor; Nacho, Varane, Pepe, Danilo; Kroos, Modric, Asensio; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo

SD Eibar: Riesgo; Luna, Dos Santos, Lejeune, Capa; F.Rico, D.García; Pedro León, Jota, Bebe; Sergi Enrich

Estadio: Santiago Bernabéu. Domingo 16:15.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano)

También te podría gustar...