Real Madrid CF – SD Eibar: En busca de la confianza perdida

El Eibar visitará la tarde-noche del domingo el Bernabéu en esta novena jornada de Liga. Ambos equipos no llegan en su mejor dinámica de juego, los locales están firmando un inicio de temporada algo dubitativo, especialmente cuando tienen que competir en casa, dónde ya se han dejado varios puntos.  Los armeros llegan al encuentro con una racha muy negativa que les hace estar coqueteando con los puestos de descenso, y es que, en sus últimos cinco partidos, solo han logrado sacar un empate en la última fecha ante el Deportivo.

Esta mala racha de los de Mendilibar se debe en parte a que son, junto al Alavés, el equipo menos goleador de la competición con tan solo 3 goles en 8 jornadas. Su último gol lo marcó hace ya más de un mes en el Camp Nou, su autor fue Sergi Enrich. A pesar de estos datos preocupantes, los armeros tienen esperanza de poder dar la sorpresa a los blancos como ya hicieron el año pasado en un gran partido, del cual consiguieron sacar un merecido punto gracias al gol de Fran Rico, e incluso pudieron llevarse la victoria.

Seguro que Mendilibar ha hecho hincapié durante la semana en recordar a sus jugadores aquella gesta de la temporada pasada e intentará plantear un partido muy similar. Es probable que el técnico de los armeros varíe su sistema para jugar con un solo punta como ya hizo ante el Barcelona, renunciando al 4-4-2 en detrimento del 4-2-3-1.De esta manera tratará de reforzar el medio campo para incomodar la circulación de balón de los centrocampistas merengues.

Todo apunta a que el delantero que partirá de inicio será Sergi Enrich. García (585 minutos jugados) y Enrich (525 minutos jugados) están siendo los delanteros más utilizados por Mendilibar en este primer tramo de Liga, donde el fichaje de esta temporada, Charles (268 minutos), parece no ha podido hacerse todavía un hueco en los planes de Mendilibar.

El Eibar no podrá contar para este partido con los ya lesionados Alejo, Pedro León y Yoel. A estas tres bajas por lesión con las que ya se contaba se ha sumado la de Fran Rico, autor del gol de los vascos el año pasado en el Bernabéu y que esta vez  no podrá intentar repetir.

Zidane no podrá contar con los lesionados Carvajal, Kovacic, Bale y Keylor Navas. Kiko Casilla será el encargado de defender la portería madridista como ya hiciera en los dos últimos partidos.

El partido se presenta desde luego interesante, con un Madrid algo presionado por tener que mostrar de una vez por todas su mejor versión delante de su afición. Y por otro lado, la desesperación del Eibar por su problema con el gol, que intentará desquitarse en un estadio tan importante como el Bernabéu , donde jugarán sin presión sabedores de no ser los favoritos, lo que podría dar al equipo esa tranquilidad necesaria para que sus jugadores vuelvan  a recuperar su mejor fútbol y cuajar un buen partido.

Posibles alineaciones

Real Madrid CF: Kiko Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Asensio, Benzema y Cristiano Ronaldo

SD Eibar: Dimitrovic; Capa, Gálvez, Paulo, Cote; Dani García, Escalante, Rubén Peña, Bebé, Inui; Enrich

Árbitro: Álvarez izquierdo (comité catalán)

 

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...