Real Madrid 1 – 1 SD Eibar: Histórico empate armero

El Eibar hace historia logrando puntuar por primera vez en el Santiago Bernabéu. Los vascos se adelantaron en el marcador muy temprano. A pesar del amago de reacción de los blancos, los de Mendilibar aguantaron firmes y evitaron la remontada, llevándose de esta forma un valioso punto para sus aspiraciones.

Como preámbulo del partido, cabe destacar que James Rodríguez se lesionó en el calentamiento y tuvo que retirarse  del once inicial tras sufrir unas molestias. Kovacic ocupó su puesto. Tras el pitido inicial, el Eibar hizo que no tardara ni diez minutos en aparecer el “run run” en el Bernabéu . Los visitantes se adelantaron en el minuto 6 de partido con un centro desde la banda derecha al corazón del área  que remató completamente solo Fran Rico, marcando a placer ante la decepción de Keylor Navas.

El Madrid reaccionó rápido y apenas diez minutos después volvió a equilibrar el marcador con una buena jugada de Cristiano Ronaldo, quien se hizo espacio por banda izquierda para poner un gran centro a Gareth Bale, que solo tuvo que cabecear entre los tres palos para que el gol subiera al electrónico.

Parecía que el Madrid reaccionaba y todo apuntaba a que el Eibar no iba a poder contener las embestidas blancas. En este tramo de partido Cristiano tuvo en sus botas el segundo gol, no obstante el portugués no estuvo acertado de cara al gol durante todo el encuentro. El conjunto armero resistió  con solidez los ataques de los locales, quienes hacían especial hincapié en volcar el juego por las bandas, dejando de lado la posibilidad de crear peligro por el centro del área rival.

En el descanso, Zidane movió ficha dando entrada a Morata y Nacho. El Madrid buscaba el gol que les pusiera por delante, pero el Eibar lejos de hacérsele largos los minutos,  supo a la perfección cómo contener a los blancos. A pesar del rigor táctico y el despliegue físico de los vascos, la calidad de sus rivales hacía que llegaran algunas ocasiones. Especialmente clara fue la que tuvo Bale en el minuto 60; el galés se inventó un sorprendente cabezazo que superó a Riesgo, pero cuando todo el estadio cantaba ya el gol  el balón se estrelló en el palo. Desde entonces los locales tuvieron más ocasiones, pero ninguna lo suficientemente clara como para inquietar a Asier Riesgo.

De hecho, en los último diez minutos la única ocasión peligrosa para la portería del Eibar llegó fruto del “fuego amigo” cuando  Dos Santos cabeceó contra su propia portería un saque de esquina botado por Asensio.

El partido terminó sin el acoso y derribo habitual al que somete el Madrid a sus rivales en el Bernabéu cuando el resultado no les es favorable. El árbitro pitó el final con el heroico resultado de 1-1. Parece que Danilo no acertó en su predicción y el Eibar no pagó los platos rotos.

Los hombres de Mendilibar ejecutaron su plan a la perfección y sufrieron menos de lo esperado para puntuar. Gran actuación de Pedro León, el mejor de los visitantes en la medular, quien dio sentido  y criterio al juego en todo momento. De esta forma los vascos se llevan un merecido punto de un feudo complicado, sumando ya 11 puntos en 7 jornadas.

Ficha técnica

Real Madrid CF: Navas; Carvajal, Pepe, Varane (Nacho, min.45), Danilo; Kroos, Isco (Asensio, min.72), Kovacic; Bale, Benzema (Morata, min.45), Cristiano Ronaldo.

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna; Rico, Escalante, Dani García, Pdero León (Adrián, min.92), Peña (Bebe, min.87); Enrich (Kike, min.75).

Goles: 0-1, min. 6, Fran Rico. 1-1, min. 17, Bale.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Escalante (min.29), Dani García (min.48), Lejeune (min.57), Enrich (min.71) y Fran Rico (min.84) por el Eibar y a Carvajal (min.44), Bale (min. 44), Morata (min.56) y Kroos (min.73) en el Real Madrid.

También te podría gustar...