RC Deportivo 2 – 1 SD Eibar: Mosquera y Lucas deciden

La Liga empieza bien para el Deportivo. A pesar de no jugar un gran partido, dos goles firmados por jugadores coruñeses sirvieron para que el club blanquiazul consiga el primer liderato de la competición. Por su parte, el Eibar pierde la oportunidad de sumar sus primeros puntos a pesar de adelantarse en el electrónico con gol de Ramis.

El choque no fue de gran factura. Los principios de temporada habitúan a ser áridos, y el debut de esta temporada no se salió de esta regla. Gallegos y vascos defendieron mejor que atacaron y adolecieron de profundidad, abusaron de los pelotazos y solo consiguieron ver puerta a balón parado. En el primer tiempo únicamente Bebe consiguió generar peligro para el Eibar, mientras que en el Depor Bruno Gama lo intento sin suerte mientras que Guilherme lo busco con disparos lejanos siempre que pudo. En definitiva 45 minutos muy planos, sin dominador claro que terminaron igual que empezaron.

La segunda parte continuó de forma similar. Ni siquiera los cambios en ambas escuadras fueron capaces de mudar el guión. Tuvo que ser el primer gol el que trastocará un poco las cosas. Un disparo peligro de Bebe despejado por Lux fue el primer aviso visitante. Y en el lanzamiento del saque de esquina, realizado por el propio Bebe, Ramis se adelantaba a la defensa para estrenar el electrónico. Una mazazo para el público que ya se temía lo mejor.

A pesar de ir por detrás en el marcador el Dépor no fue capaz de generar peligro. Pero la suerte pareció cambiar con la entrada de Luisinho, y es que nada más entrar el portugués al campo los locales se adelantaron en el marcador. Una falta lateral botada por Lucas encontraba a Mosquera desmarcado, el medio coruñés con un toque sutil superó a Riesgo para poner las tablas en el marcador.

Acto seguido comenzó en baile de sustituciones que tampoco pudo evitar que el choque ganara en fluidez. Los balones largos seguían imponiéndose y todo parecía encaminado al empate. Pero un error de Juncá, al cometer un penalti infantil sobre Lucas Pérez, sirvió para desequilibrar la balanza. El propio Lucas convirtió la pena máxima con mucha sangre fría y daba la primera victoria del curso a su equipo. Un resultado que mostró la capacidad local para convertir sus oportunidades y que rompió un empate que seguramente hubiera sido lo más justo.

Este ha sido solo el comienzo. Ambos preparadores tienen trabajo que hacer para afinar dos equipos que mostraron tener a punto la retaguardia y que solo los errores puntuales lograron romper sus defensas. En cuanto a la parte ofensiva ambos tienen todavía trabajo por delante. Por suerte en las 37 jornadas restantes habrá muchas oportunidades para enderezar la situación

Ficha técnica

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Navarro; Mosquera, Guilherme(Luisinho, min.67); Fayçal, Gil(Andone, min.56), Bruno Gama(Borges, min.81); Lucas.

SD Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Ramis, Juncá; Dani García, Adrián(Enrich, min.78), Inui(Peña, min.73), Rivera, Bebe(Pedro León, min.84); Kike.

Goles: 0-1, Ramis (54′). 0-2, Mosquera (68′). 1-2, Lucas(p.) (86′)

También te podría gustar...