RC Deportivo 2 – 0 SD Eibar: Riazor ya sonríe con el Dépor

El duelo de equipos revelación se quedó en casa. Deportivo de La Coruña y Eibar llegaron a Riazor buscando mantener sus buenas sensaciones, y lograr puntos que les acerquen otro poco más a la salvación, independientemente de que su trayectoria hasta la fecha sea buenas. La confianza nunca es buena consejera y cada punto logrado es un sufrimiento menos en el tramo final de la competición.

El choque se presentaba interesante, ambos conjuntos están desarollando un fútbol de quilates, que les ha catapultado a los puestos altos de la liga y que tiene a sus aficiones esperanzada de poder tener un año tranquilo. Ayer en el césped solo uno de ellos mantuvo el nivel del resto del curso, y es que los locales fueron mejores. Gracias a un gran trabajo defensivo, con Arribas y Sidnei en modo imperial, la ofensiva armera fue incapaz de generar peligro. Solo los destellos de Keko e Inui pusieron en alguna dificultad a los locales, aún asi el Eibar no tuvo casi ocasiones y sus delanteros apenas pudieron contactar con el esférico.

Mientras el Deportivo hizo un partido muy practico, tuvo claro dominio del esférico y logró que el partido se jugara en campo rival. Luis Alberto y Lucas Pérez le dieron muchos problemas a la zaga rival, y los lanzamientos a balón parado pusieron mucho peligro en el área defendida por Riesgo. Y el primer gol llegó de esa manera, de penalti. Lucas fue el encargado de ejecutarlo y no falló. Con esta diana consiguió además igualar el récord de marcar en siete encuentros de liga seguidos, un registro en poder de toda un leyenda en A Coruña como es Bebeto. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

El paso por los vestuarios no cambió el guión del choque. El Dépor apenas concedió espacios a los visitantes y el cuadro armero lo intentó pero no pudo con la defensa local. Solo la expulsión de Luisinho por doble amarilla puso incertidumbre. Hasta que arribas logró la sentencia con un buen remate de cabeza, dando así una victoria a los blanquiazules que siguen lanzados y que poco a poco están haciendo del Municipal de Riazor un fortín.

Ficha técnica

Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Luisinho, Mosquera, Bergantiños, Fajr, Luis Alberto(Cartabía, min. 61) ; y Lucas Pérez(Juan Domínguez, min. 83).

SD Eibar: Riesgo; Capa, Mauro, Pantic, Luna(Lillo, min. 44); Keko(Verdi, min. 78), Dani García, Adrián González, Saúl Berjón(Inui, min. 22); Enrich y Borja Bastón.

Goles: 1-0 Lucas Pérez min. 40, 1-1 Arribas min. 72.

También te podría gustar...